Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS MEJORES PUNTAJES NO CUENTAN

Supremo no elige como vocales a los primeros de la lista

20 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
ELEGIDOS. El Tribunal Supremo de Justicia designó a dos nuevos vocales en Chuquisaca.

ELEGIDOS. El Tribunal Supremo de Justicia designó a dos nuevos vocales en Chuquisaca.

AMPLIACIÓN

El Consejo de la Magistratura amplió la convocatoria para los demás distritos judiciales que no tenían la cantidad suficiente de aprobados para las ternas que se envía al TSJ.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligió como vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca a dos postulantes que obtuvieron las últimas calificaciones en el proceso de preselección realizado por el Consejo de la Magistratura dejando de lado a quienes alcanzaron las notas más altas entre 100, 90 y 80 puntos.

En los últimos días la Sala Plena designó vocales para los distritos judiciales de La Paz, Tarija y Chuquisaca con el voto de siete magistrados, debido al viaje de los magistrados Pastor Mamani (Presidente) y Maritza Suntura quienes se ausentaron a la República Popular China a un seminario.

El magistrado Fidel Tordoya, informó ayer que la Sala Plena eligió por unanimidad a los dos vocales y reveló que los magistrados acceden a la lista de habilitados por el Consejo de la Magistratura pero sin conocer las calificaciones.

Ayer se conoció que para el TDJ en Chuquisaca fueron elegidos los abogados Hugo Michel y Sandra Medrano, el primero juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital y Medrano era actuaria de un juzgado y asistente de la magistrada Rita Nava.

De acuerdo con la lista de aprobados que remitió el Consejo de la Magistratura a la Sala Plena del TSJ, Hugo Michel Lezcano ocupaba el octavo lugar con una calificación de 70 puntos y Sandra Medrano el noveno lugar con 69.

La lista estaba encabezada por Favio Chacolla que logró 100 puntos pero fue inhabilitado por supuestamente tener una sentencia ejecutoriada con suspensión condicional de la pena, le seguían los abogados Celín Saavedra Bejarano con 93 puntos (docente universitario), Patricia Bohórquez Barrientos con 80 (ex fiscal y asistente del TSJ) y Karen Carrasco con 75.

Tordoya cuestionó la designación de los vocales de La Paz porque se hizo sólo con cuatro votos de los magistrados, cuando la Ley del Órgano Judicial establece que las resoluciones de Sala Plena se aprueban con cinco votos. Los dos magistrados, Maritza Suntura por La Paz, aceleraron la elección por su viaje a China, lamentó Tordoya quien considera “fallida” la designación.

 

  • 5909 veces leída
  • Seguridad
  • TSJ, Chuquisaca, vocales, TDJ

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 18:39

Posesionan a ocho nuevos vocales para tribunales de La Paz, Tarija y Chuquisaca

El decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries pidió a los nuevos vocales demostrar su independencia en sus fallos por encima de toda presión

20 Julio 2017, 05:56

Fortalecidos

Con una selección reforzada por deportistas de alto nivel, Chuquisaca se ilusiona con alcanzar los primeros lugares en el Campeonato Nacional Open de Raqueta Frontón, que arrancará este viernes, en Tarija.

20 Julio 2017, 05:36

Declaran absueltos a ocho dirigentes del transporte

El juicio se llevó a cabo en el Juzgado de Sentencia N° 1 de la Capital

20 Julio 2017, 05:17

Payllo: Condori no puede pagar ya ningún abogado

Sus seguidores denuncian que lleva más de 600 días en la cárcel y piden su libertad

20 Julio 2017, 05:15

Banco de Sangre busca donantes en campaña

En busca de cubrir las 50 a 60 unidades de sangre diarias que se requiere desde distintos municipios de Chuquisaca, el Banco de Sangre Departamental arrancó ayer una campaña de recolección de donaciones de sangre...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE