Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRES PERSONAS QUEDARON HERIDAS

Explota GLP en una casa al activar un interruptor

26 Julio 2017Luis Alberto Guevara
Garrafa explota y deja tres heridos tras escapar gas toda la noche

Garrafa explota y deja tres heridos tras escapar gas toda la noche

RECOMENDACIÓN

El personal de Bomberos recomendó a la población prestarle atención a los olores característicos que desprende el gas cada vez que ingresan a una cocina para activar la luz o el fósforo.

Eran las 8:10 cuando una fuerte explosión en una casa asustó a los vecinos de la plazuela San Juanillo casi esquina Tomás Frías. En el piso de la calzada quedó una persona tendida, el dueño de casa salió por sus propios medios con quemaduras y un albañil que visitaba una casa contigua recibió la onda expansiva y perdió el sentido por algunos minutos.

Radio Patrullas 110 y Bomberos acudieron al llamado de auxilio, pero cuando llegaron las dos primeras personas habían sido evacuadas en vehículos particulares al hospital Universitario; el albañil se quedó en el lugar para decidir qué iba hacer con su auto que tenía daños de consideración.

El policía de Bomberos, sargento Juan Carlos Ortega, informó que la explosión se debió a que durante la noche hubo una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en una habitación de dos por dos metros y cuando el propietario activó el interruptor de luz se produjo una fuerte explosión por la mañana.

La fuga de gas se produjo en el segundo piso y la onda expansiva de la explosión hizo volar las ventanas de la segunda planta y las puertas tipo cortinas de metal de la primera.

A esa hora, en ese lugar que habitualmente es muy concurrido por peatones y motorizados, no había mucha gente. Por la vereda del frente pasaba un hombre de 42 años que recibió el impacto de una de las cortinas de metal y quedó malherido.

El albañil Benito Villalta lo presenció todo. Mientras tocaba la puerta de la casa vecina sintió una fuerte explosión que le despachó unos metros de donde estaba. “Enseguida he perdido los cinco sentidos”, contó al indicar que en ese estado debió estar unos dos minutos. Al recobrar la conciencia vio cómo el dueño de casa salía desorientado y con sus cabellos aún quemándose, mientras que a la otra víctima la vio tirada en el suelo. Quedó afectado por el golpe fuerte que recibió de la explosión, pero no quiso ir al hospital, pues estaba más preocupado por su auto.

La médico de turno del hospital Universitario, Iveth Vargas, informó que a ese nosocomio fueron transportados dos pacientes en taxis. Al hombre de 42 años se le diagnóstico traumatismo de cráneo y tórax, por lo que fue derivado al hospital Santa Bárbara. Al dueño de casa le diagnosticaron quemaduras de primer grado en la cara sin compromiso de las vías respiratorias.

REACCIÓN. La explosión causó susto en los vecinos y peatones que circulaban por la zona.
  • 5529 veces leída
  • Seguridad
  • explota, GLP, casa, interruptor

También le puede interesar...

23 Julio 2017, 03:48

Google Wifi a prueba

Señal hasta en el último rincón de la casa

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE