Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON PROBABILIDAD ES AUTOR DEL HECHO JUNTO A OTRAS DOS PERSONAS

Mandan a San Roque a un tercer implicado en muerte de Cristian

27 Julio 2017Luis Alberto Guevara López
SUCRE. El pedido de justicia de los familiares y amigos de Cristian en el frontis del Tribunal Departamental de...

SUCRE. El pedido de justicia de los familiares y amigos de Cristian en el frontis del Tribunal Departamental de...

HOMICIDIO

La Fiscalía imputó al tercer implicado en la muerte de Cristian Serrudo por la comisión del delito de homicidio que, según el Código Penal, prevé una sanción de 15 a 20 años de cárcel al igual que los otros dos que guardan detención domiciliaria.

Una tercera persona que se vio involucrada en la muerte de Cristian Serrudo la noche del sábado 22 de julio compareció en una audiencia de medidas cautelares y la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, la envió a la cárcel San Roque con detención preventiva.

La probabilidad de autoría y los riesgos procesales arraigadores como la falta de domicilio y trabajo, además de los riesgos de fuga y obstaculización, derivaron en la detención preventiva de José C.H. en San Roque, por la probable comisión del delito de homicidio.

La familia y amigos de la víctima celebraron esta decisión y ahora esperan que se fije fecha y hora para la audiencia de apelación, en la que quieren revertir la decisión inicial de la jueza Zambrana que otorgó detención domiciliaria a otros dos implicados en el hecho en el que un joven de 22 años perdió la vida.

La noche del sábado, Cristian asistió a una fiesta del Tata Solano en la calle Teresa de Calcuta de la zona de Yurac Yurac. De pronto abandonó la fiesta y después de un tiempo regresó con un amigo, pero los guardias de seguridad no le dejaron entrar. Esta situación derivó en un altercado y después en una agresión de uno de los guardias de seguridad con golpes de puño; unos segundos más tarde el mismo guardia de seguridad lo volvió a agredir. Luego se generó un altercado mayor entre Cristian y sus amigos, por un lado, y los guardias de seguridad y otras personas que salieron del local, por el otro; al parecer, este episodio no derivó en golpes, según se pudo observar en el video que fue expuesto en la audiencia de ayer.

Unos minutos después, Cristián se acercó a la puerta del local con piedras en la mano y en esa situación José lo tomó del cuello y lo tiró violentamente al suelo, provocando que se cayera de espaldas. En esa posición, uno de los guardias de seguridad le propinó golpes con el tolete y lo pateó, lo mismo hizo otro guardia y el mismo José, mientras los amigos de la víctima intentaban impedir aquello.

En esta última escena, según una de las testigos, un guardia de seguridad utilizó un aparato de descarga eléctrica llamado Torito sobre la humanidad del joven tendido en el piso.

Inconsciente o muerto, fue arrastrado hacia dentro del local donde, según los involucrados, intentaron reanimarlo y después llamaron a la Policía.

El informe médico forense que presentó la Fiscalía en la audiencia de ayer, miércoles, estableció como causa de muerte infarto agudo de miocardio, fibrilación auricular y policontusiones. En la audiencia se explicó que la muerte por infarto agudo de miocardio pudo haber sido ocasionado por la descarga eléctrica y la fibrilación auricular por los golpes.

En este caso están involucradas tres personas: dos guardias de seguridad, que inicialmente se beneficiaron con la detención domiciliaria, y el amigo de uno de ellos, José C.H.

El tercer implicado en principio no fue llevado a la audiencia de medidas cautelares porque no fue identificado por la Policía; una vez que la investigadora del caso dio con la identidad del sospechoso, fue aprehendido en su lugar de trabajo, al mediodía del martes, en una salteñería. No estaba fugado, hizo notar su abogado defensor.

 

  • 14057 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, San Roque, muerte, Cristian Serrudo

También le puede interesar...

27 Julio 2017, 10:06

A sus 64 años, muere el ex jugador de la selección boliviana, Ovidio Messa

Falleció esta mañana en Alicante (España) tras no superar una fuerte enfermedad. Fue técnico de varios equipos, entre ellos, Independiente Petrolero

27 Julio 2017, 06:07

Recuerdan 65 años de muerte de Eva Perón

Distintos sindicatos y agrupaciones peronistas se congregaron ayer ante la lápida de Eva Duarte de Perón, conocida como 'Evita' (1919-1952), y entonaron las estrofas de la popular canción "No llores por mí, Argentina"...

26 Julio 2017, 05:16

¿Quién mató a Cristian en una fiesta en Yurac Yurac?

¿Quién mató y de qué murió un joven de 22 años la noche del sábado en una fiesta de la zona de Yurac Yurac? Inicialmente la Fiscalía Departamental apuntó a dos guardias de seguridad, pero no individualizó la...

26 Julio 2017, 05:11

Caso misiles: TSJ dictará sentencia el 30 de agosto

Al final del juicio los acusados denunciaron el abandono de su institución

26 Julio 2017, 05:09

Fiscalía imputa a ex juez que bebió con denunciantes

El Ministerio Público imputó al ex juez de Chulumani, Andrés Zabaleta, por la presunta comisión de los delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE