Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY CRONOGRAMA PARA LAS JUDICIALES

Denuncian a postulante al TSJ por vestir propaganda

28 Julio 2017ANF

La bancada de Unidad Demócrata (UD) presentó ayer fotografías en las que se ve a Mayerling Castedo, postulante al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), vistiendo ropa con propaganda para el Movimiento al Socialismo (MAS), lo que, a su juicio, representa su militancia y su falta de independencia política.

"Es una prueba de que Castedo trabajó para el MAS", manifestó el jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, al presentar las imágenes en las que se ve a la candidata con una polera y chaleco con los distintivos y colores del MAS.

El delegado del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lorenzo Flores, señaló que de existir estas observaciones deben ser planteadas ante las instancias correspondientes.

"Quienes denuncian y cuestionan esto deben hacer llegar sus denuncias a la Comisión en la fase de impugnaciones que es la vital, la que debe permitir, en último caso, encontrar los argumentos jurídicos para anular a estas postulaciones", aseguró.

La etapa de impugnaciones a los postulantes comenzará a partir del 1 de agosto hasta el 8 de agosto. Las observaciones deberán ser sustentadas con documentos. Mientras la Comisión Mixta de Constitución concluyó la fase de revisión de requisitos de los candidatos y se prevé que la lista oficial de los habilitados para la siguiente etapa será publicado el fin de semana.

Por su parte, el ex gobernador de Beni Ernesto Suárez denunció que Castedo, quien impulsó el proceso penal para suspenderlo y destituirlo de su cargo en 2011, consiguió de manera "sospechosa" un certificado que la reconoce como Capitán Grande de San Francisco de Moxos.

El ex líder indígena Marcial Fabricano también cuestionó a Castedo y atribuyó al dirigente Pedro Vare la certificación.

Entretanto, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el calendario electoral modificado, con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

Entre las más de 60 actividades, el empadronamiento masivo se llevará adelante del 17 de agosto al 6 de septiembre. El lunes 4 de septiembre, el TSE recibirá de la Asamblea Legislativa la lista de las 96 candidaturas habilitadas para participar en las elecciones de las autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional. Otro día que destaca el TSE es el 22 de octubre, cuando se contará con el padrón consolidado. 

 

  • 1099 veces leída
  • Seguridad
  • postulante, TSJ, propaganda, MAS

También le puede interesar...

28 Julio 2017, 05:41

"Narcoasesor" fue reciclado de organización cruceñista

Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con 99 kilos de droga, es proveniente de un grupo arrepentido de la desaparecida Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que terminó por sumarse al Movimiento Al Socialismo (MAS).

28 Julio 2017, 05:40

Polémica entre el Consejo y el TSJ por designaciones

El Consejo de la Magistratura, a través de su decano Orlano Ríos, confirmó que la lista de los postulantes habilitados para vocales de los distritos judiciales de La Paz, Tarija y Chuquisaca fue enviada con notas...

28 Julio 2017, 05:38

Los jueces celebran su Día en “condiciones adversas”

Ayer no hubo reconocimientos porque el Consejo no entregó la lista de jueces antiguos

28 Julio 2017, 05:32

Un "guevarista" amenaza citando a dos ministros

Unos audios de una conversación de David Vargas, identificado como miembro de la organización "Che Guevara" del MAS en La Paz, que se arroga tener poder e influencia con ministros de Gobierno y de Justicia, fueron...

27 Julio 2017, 12:34

Presidente del TSJ saluda a jueces bolivianos y los insta a ser probos, valientes e inteligentes

En un discurso reflexivo y emotivo, el doctor Jorge Von Borries manifestó que un buen abogado no siempre es garantía de ser un buen juez, vocal o magistrado

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE