Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FIN DE SEMANA DOS CAMIONETAS SE EMBARRANCARON

Dos personas mueren y nueve quedan heridas

31 Julio 2017Henry A. Aira Gutiérrez
Accidentes dejan dos muertos y nueve heridos cerca de Sucre

Accidentes dejan dos muertos y nueve heridos cerca de Sucre

El fin de semana se registraron dos embarrancamientos en la zona de Lechuguillas y la ruta Cachimayu-Sucre; el saldo dos personas fallecidas y nueve personas heridas por ambos hechos de tránsito. También, en un operativo realizado el sábado, detuvieron a 70 personas en una fiesta clandestina, 29 eran adolescentes en estado de ebriedad.

El primer accidente se registró al promediar las 15:00 de ayer, el personal de la Bomberos, SAR y el Retén de Emergencias se movilizaron hasta la zona de Lechuguillas para socorrer a las personas víctimas de un embarrancamiento.

El comandante de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, coronel Jhonny Mancilla, informó que una camioneta de color blanco con placa de control 2180-CGC se embarrancó a unos 120 metros, el saldo dos personas fallecieron, el conductor René Ramírez Zarate de 33 años y Diego Ramírez Díaz (19), los cuerpos fueron trasladados a la morgue, pero los familiares impidieron que el chofer sea llevado y sólo uno fue sometido al examen médico forense.

Los heridos Felipe Zarate Salanema 62 años; Martha Cruz Flores (44); Zulema Ramírez Cruz (15); Juliana Mamani (37); NN Coa Mamani (32) y Belinda Coa (17), fueron sometidos a exámenes complementarios para descartar posibles complicaciones, informó el jefe del Servicio de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés.

OTRO ACCIDENTE

Al promediar las 18:00 de ayer, en la ruta Cachimayu y Sucre una camioneta de la Alcaldía de Sucre con tres ocupantes se embarrancó a unos 200 metros de profundidad.

El personal de Bomberos y tres ambulancias se trasladaron a la zona para auxiliar a las personas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara, según el reporte médico, el conductor de la camioneta, Alfredo Cuadros de 49 años tiene politrauma y un golpe en la cabeza leve; Hilsen Orellana (20), fractura de fémur derecho; Álvaro Santander (21) fractura de clavícula y ambos con golpe en la cabeza leve, según el reporte de Emergencias.

Los dos hechos de tránsito fueron derivados al Ministerio Público con fines investigativos, mientras los efectivos de la Policía realizan las investigaciones para determinar las causas de los accidentes.

El secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño dijo que se indagará sobre el accidente y qué tipo de trabajo fueron a realizar los funcionarios municipales por la zona donde ocurrió el accidente.

FIESTA CLANDESTINA

El personal de inteligencia realizó un trabajo de investigación de una fiesta clandestina; identificó el lugar y con personal encubierto logró ingresar al local ubicado en el barrio Bolivia.

El inspector Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, informó que al promediar las 22:00 del sábado el personal interdisciplinario de la fuerza del orden, Guardia Municipal, Espectáculos Públicos y Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervinieron el local.

Los jóvenes y adolescente ante la presencia policial escaparon pero fueron interceptados y trasladados en varias camionetas hasta el Comando de la Policía.

Los arrestados fueron 70 personas de ellos, 29 eran adolescentes, 18 mujeres y 11 varones, luego de realizar el registro y datos personales fueron entregados a sus padres que tuvieron que firmar un acta de buena conducta.

Los restantes 41 jóvenes fueron trasladados a Conciliación Ciudadana. Mientras la pareja de propietarios del local fue trasladadas a la FELCC para fines investigativos.

El modus operandi de las fiestas clandestinas es: los organizadores mediante las redes sociales ofertan una "full fiesta", “fuera de serie”, “sin límites”, para ello hacen la venta de manillas, en este caso particular, las personas fueron convocadas en el Mercado Campesino y un bus los trasladó a la fiesta. En el operativo participó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

OTROS CASOS

El sábado, Diego A.G.A. y Douglas M.M. fueron aprehendidos acusados de la presunta comisión de estupro y corrupción de menores. Los individuos están en celdas de la FELCC a la espera de ser llevados a una audiencia cautelar.

El mismo día, al promediar las 16:30 el propietario de un inmueble en la zona de Alto Delicias denunció un robo agravado con arma de fuego.

Según el parte policial, sujetos desconocidos ingresaron al inmueble forzando la chapa de seguridad del garaje, luego agredieron físicamente a los hijos del propietario, los ataron sus extremidades superiores e inferiores con cinta de embalaje. Del lugar se llevaron tres computadoras portátiles, un celular marca Samsung S7, otro celular Z3 y dos billeteras con Bs 5.000.

Ayer, domingo, en el mercado de El Morro, los afiliados al Sindicato de Vendedores Mayoristas de Choclo agredieron física y verbalmente a las comerciantes del Sindicato de Productoras de Choclo de la Barranca.

A denuncia de las supuestas víctimas la pelea se debió a que el otro sector está avasallando sus puestos de venta, este caso fue denunciado en la unidad de Conciliación Ciudadana y piden la intervención del Intendente Municipal.

Accidentes

Lechuguillas

Fallecidos

1. René Ramírez Zárate (conductor) 33 años

2. Diego Ramírez Díaz (19)

Heridos

1. Felipe Zarate Salanema 62

2. Martha Cruz Flores (44)

3. Zulema Ramírez Cruz (15)

4. Juliana Mamani (37)

5. NN Coa Mamani (32)

6. Belinda Coa (17)

Ruta a Cachimayu

Heridos

1. Alfredo Cuadros (conductor) 49 años

2. Hilsen Orellana (20)

3. Álvaro Santander (21)

(Fuente: Hospital Santa Bárbara)

 

INFORME. El fin de semana se registró en Sucre dos accidentes, robo agravado e intervención a una fiesta clandestina.INFORME. El fin de semana se registró en Sucre dos accidentes, robo agravado e intervención a una fiesta clandestina.

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 05:55

Alemania: Rescatan a 65 personas de un teleférico

En una espectacular acción, los Bomberos rescataron ayer a 65 personas que quedaron atrapadas durante casi cinco horas en las cabinas del teleférico de la ciudad alemana de Colonia que cruza el río Rin.

31 Julio 2017, 05:44

Mueren 6 personas en vuelco de campana

El vuelco de campana de una vagoneta de uso particular dejó como saldo seis muertos y dos heridos en el kilómetro 25 de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz.

31 Julio 2017, 05:32

Trata de personas mueve a instituciones en cruzada

Por el Día Internacional contra la Trata de Personas que se rememoró ayer, el Consejo Departamental movilizado contra este delito desarrolla hoy una marcha desde la ex estación de trenes, con la participación de...

30 Julio 2017, 11:55

Sucre: Cerca de 90 menores de edad fueron sorprendidos consumiendo alcohol

Los adolescentes fueron encontrados en un inmueble del barrio Bolivia, donde participaban de una fiesta clandestina

30 Julio 2017, 04:12

Nicaragua: Mueren cinco personas en un ataque

Cinco personas fueron asesinadas a tiros ayer en una zona del norte de Costa Rica, próxima a la frontera con Nicaragua, informó la Policía. Entre las víctimas hay dos ancianos, según la versión oficial.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE