Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Policía aprehende a dos violadores en serie en el municipio de Quillacollo

01 Agosto 2017, 13:15Quillacollo/ABI
Una calle cerca a la zona 14 de Septiembre en Quillacollo. Foto: Captura

Una calle cerca a la zona 14 de Septiembre en Quillacollo. Foto: Captura

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó el viernes que se aprehendió a dos violadores en serie que tuvieron como víctimas a por lo menos tres niñas de entre 12 y 14 años en el municipio de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha recibido una denuncia de un caso de violadores en serie, que prácticamente ha tenido en movimiento a la Policía de Quillacollo hasta dar con estos delincuentes", dijo en conferencia de prensa.

Los antisociales fueron identificados como David Vargas López, de 34 años de edad, alias “El bicho”, y Domingo López Martínez, de 32 años, alias “El domi”.

Según De la Barra, los violadores fueron capturados en la víspera y una investigación determinó que operaban por la zona “14 de Septiembre” y se movilizaban en un vehículo para interceptar a sus víctimas.

Sostuvo que los delincuentes incluso llegaron a filmar sus fechorías con un teléfono celular, que les fue secuestrado en el momento de su captura.

"Hasta el momento tenemos tres víctimas que ya se han aproximado a la FELCC y esperamos que en el transcurso de unas horas más se vayan sumando otras, para que estos delincuentes puedan ser sancionados drásticamente", agregó.

Por su parte, el director de la FELCC de Quillacollo, Juan Carlos Oblitas, mencionó que los antisociales son investigados también por el robo de objetos de valor a las menores que violaban y otras personas.

"Estamos esperando la confirmación de los otros antecedentes con que podamos contar. No descartamos que también hayan participado en otro tipo de ilícitos", dijo.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en Quillacollo, Ursula Canedo, dijo que las niñas de 12 y 14 años relataron que fueron victimadas por lo antisociales cuando deambulaban por la zona de “El Calvario”, mientras que la menor de 13 años fue contactada por las redes sociales.

"Ellas ahora están con bastante depresión y angustia, por lo que les estamos brindando apoyo psicológico", concluyó.

  • 2737 veces leída
  • Seguridad
  • violadores, antisociales, Quillacollo, Policía

También le puede interesar...

01 Agosto 2017, 05:45

Instituciones se movilizaron en contra de la trata

Varias instituciones de Sucre se unieron en una movilización en contra de la trata y tráfico de personas y enfrentar este delito de forma articulada y conjunta. La Policía, Defensoría del Pueblo, la Alcaldía y...

30 Julio 2017, 18:23

Venezuela: Se incendia una sede de la Policía y oposición registra 14 muertos sólo en esta jornada

Un concejal mostró imágenes del edificio incendiado, que se encuentra en el municipio donde también tienen oficinas la Policía municipal de Chacao y otros organismos de ese ayuntamiento opositor de la capital

30 Julio 2017, 03:56

Gobierno: Cifra de casos de trata no es alarmante

En comparación con la gestión 2015, hubo un incremento en un 21% de los casos

29 Julio 2017, 05:28

Tensión en Achacachi por dos nuevas detenciones

Volvió la tensión a Achacachi. Eso, luego de que se conociera que la Policía había detenido a dos dirigentes vecinales: los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, quienes fueron trasladados desde Viacha a la sede de...

27 Julio 2017, 05:47

Dirigentes de Quillacollo reclaman casa de justicia

Dirigentes de varias organizaciones sociales del municipio cochabambino de Quillacollo arribaron ayer a Sucre para exigir a las autoridades del Órgano Judicial la construcción de una casa de justicia postergada desde...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE