Diario Digital Correo del Sur
EL 80% IGNORA EL DISPOSITIVO POR IRRESPONSABILIDAD

20% de conductores usa el cinturón de seguridad

02 Agosto 2017Luis Alberto Guevara López
IRRESPONSABILIDAD. Constantemente se recuerda a los conductores la obligación que tienen de usar el cinturón de...

IRRESPONSABILIDAD. Constantemente se recuerda a los conductores la obligación que tienen de usar el cinturón de...

COMODIDAD

Los conductores y pasajeros no usan el cinturón de seguridad porque prefieren la comodidad en el viaje, pese a que en los caminos interdepartamentales e interprovinciales se imprimen grandes velocidades.

Apenas el 20% de los conductores y pasajeros de motorizados pequeños utilizan el cinturón de seguridad, según la estimación de la Dirección Departamental de Tránsito de Chuquisaca. En los últimos días se registraron embarrancamientos de vagonetas y camionetas y se observó que algunos cuerpos fueron expulsados de la cabina presumiblemente por no utilizar el cinturón de seguridad.

El director Departamental de esa unidad especializada, coronel Jhonny Mancilla, dijo que la falta de uso de ese mecanismo de seguridad en conductores y pasajeros no es por desconocimiento de la norma y sus beneficios, sino por “inconciencia e irresponsabilidad”

Recordó que pese a que de manera constante los efectivos policiales en las trancas instan a los conductores a usar el cinturón de seguridad, no hacen caso o, para no ser llamados la atención, se colocan en el momento y después se lo sacan.

En los últimos días en el Departamento se registraron accidentes de tránsito con embarrancamiento de motorizados pequeños que dejaron fallecidos, en los que a través de la fotografías se pudo observar que las cabinas no quedaron tan dañadas, pero los ocupantes fueron expulsados.

Mancilla explicó que es probable que en un accidente los ocupantes fueran expulsados porque no estaban utilizando los cinturones de seguridad, aunque algunas veces, por la profundidad de la caída, la situación puede ser diferente.

Manifestó que los conductores no se ponen los cinturones de seguridad debido a que prefieren “conducir con comodidad”, sin darse cuenta que por no usar ese dispositivo hasta pueden perder la vida.

El Director Departamental de Tránsito de Chuquisaca estimó que en el Departamento sólo un 20% de los conductores tiene la buena costumbre de utilizar el cinturón de seguridad, mientras que el 80% prefiere actuar de manera irresponsable. “No es que no conozcan de la norma y su beneficio”, reiteró.

Precisó que esta situación se presenta mucho más en los caminos interdepartamentales e interprovinciales. Los viajes son largos y como no hay quién les llame la atención, los conductores y pasajeros suelen obviar el dispositivo de seguridad, pese a que se imprimen grandes velocidades.

 

  • 725 veces leída
  • Seguridad
  • cinturón, seguridad, conductores, accidentes

También le puede interesar...

02 Agosto 2017, 05:54

Seguridad ciudadana llega a las escuelas

Las escuelas de seguridad ciudadana están en marcha y, a la fecha, se trabaja con 26 unidades educativas de las cuales ocho llegaron a concluir el curso. Del mismo modo, abrieron gestiones para trabajar con barrios...

29 Julio 2017, 05:29

Las petroleras ven en el país seguridad jurídica

En el séptimo Congreso Internacional de Gas y Petróleo, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, las empresas petroleras transnacionales afirmaron que en Bolivia hay seguridad jurídica y fiscal, alta prospectividad...

26 Julio 2017, 05:15

Mueren cuatro personas en dos accidentes

Una niña, dos varones y una mujer fallecieron la noche del lunes en dos accidentes de tránsito que ocurrieron en los municipios de Tarabuco y Camargo.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE