Diario Digital Correo del Sur
LAS VÍCTIMAS SON ADOLESCENTES

A San Roque el padre que violó y abusó a sus hijas

05 Agosto 2017CORREO DEL SUR
PREVENTIVO. El padre imputado de violación y abuso sexual está en la cárcel.

PREVENTIVO. El padre imputado de violación y abuso sexual está en la cárcel.

Peligro para las víctimas, obstaculización del proceso y peligro de fuga además de la probabilidad de autoría motivaron al juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, a dictar detención preventiva contra un padre que violó a una de sus hijas y abusó sexualmente de otra. Ambas tienen 13 años de edad y son gemelas.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, viernes, en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, donde el fiscal Julio César Sandoval imputó formalmente al sospechoso de violación y abuso sexual.

Conde informó que de acuerdo con la relación de hechos, la primera violación se registró el año pasado, cuando una de las gemelas tenía 13 años en el municipio de San Lucas; la agresión está sustentada con un certificado del médico forense. Luego, el padre abusó sexualmente de su otra hija con toques impúdicos.

Con la contundencia de estos hechos que demuestra la probabilidad de autoría del imputado, más la acreditación de los riesgos procesales de obstaculización, peligro para las víctimas y riesgo de fuga, el Juez dictara detención del imputado de 34 años en la cárcel San Roque de Sucre.

Conde explicó que pese a que el hecho se registró en San Lucas, el proceso se llevará adelante en Sucre debido a que en esta jurisdicción se presentó la denuncia y por ello ordenó la detención en la cárcel de la Capital.

El jueves, la coordinadora interina de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Sucre, María Oporto, informó que la denuncia fue presentada por las víctimas en esa instancia el lunes, luego de que fugaran de su casa en San Lucas.

ACOGIDAS EN UN HOGAR

En Sucre, las víctimas fueron acogidas en el Hogar transitorio Charquipata donde reciben tratamiento psicológico, además de alimentación. Están bajo la dependencia de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.

 

  • 7075 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, hijas, padre, Capital, Chuquisaca

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:42

Sucre: En acción confusa aprehendieron a policías

En una acción confusa, la Policía en Chuquisaca retuvo ayer a algunos efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) de Santa Cruz que estaban en un operativo para decomisar vehículos robados...

04 Agosto 2017, 05:29

Jornada decisiva

Chuquisaca ya tiene su delegación casi completa para la fase nacional de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, a desarrollarse el próximo mes en Potosí.

04 Agosto 2017, 05:11

Detienen a padre violador de sus hijas

El sospechoso fue aprehendido en la Capital mientras hacía diligencias

04 Agosto 2017, 05:00

6 de Agosto: El acto en Sucre será el 5

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por el 192 aniversario de la independencia de Bolivia fue programada en Sucre para mañana, sábado 5 de agosto, cuando también se llevará...

04 Agosto 2017, 04:50

Rock nacional regresa a la Capital con Sacrilegio

Sacrilegio regresa a Papa George. Mañana, desde las 21:00, todos los miembros de la banda cochabambina rockearán con los capitalinos los éxitos que los posicionaron en el gusto del público en pasadas décadas.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE