Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DOS EN AIQUILE Y UNO EN SUCRE

Atrapan a tres individuos por traficar con marihuana

05 Agosto 2017CORREO DEL SUR
OPERATIVO. La marihuana incautada.

OPERATIVO. La marihuana incautada.

Un joven de 25 años fue atrapado transportando diez kilos de marihuana en inmediaciones de Aiquile (Cochabamba) por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca la noche del lunes 31 de julio. Con él cayó un adolescente de 17 años, presuntamente el proveedor de la droga que portaba un arma de fuego.

Según datos que recogió este diario, la captura de este sujeto provocó la caída de otra persona, un adolescente de 17 años, quien sería el proveedor de la sustancia controlada y que fue encontrado con dos kilos de marihuana en una habitación de su casa en el mismo pueblo de Aiquile. Para sorpresa de los efectivos de la FELCN, el joven que está próximo a cumplir 18 años, portaba un arma de fuego. ¿Para qué? En este negocio hay que andar armado, contestó después a sus captores. Al igual que el joven de 25 años, fue trasladado a Sucre y enviado al Centro de Rehabilitación para adolescentes infractores Solidaridad de la zona de Yurac Yurac.

¿La persona que tenía los diez kilos de marihuana era un distribuidor mayorista? Todo indica que no. La noche del lunes, cuando transportaba la droga, iba en una motocicleta; de pronto se encontró con un dispositivo de la FELCN y se dio a la fuga abandonando la moto. Los policías lo persiguieron y a los pocos minutos fue atrapado.

Entonces contó que transportaba la droga para devolverla porque no pudo venderla como se había comprometido con su proveedor, un joven de 17 años. El acuerdo establecía que el proveedor le entregaba el kilo a Bs 750 para que él lo vendiera a Bs 800. Como no pudo cerrar el negocio con otras personas y ante la presión para cumplir con el pago total, decidió devolver la marihuana.

En otro caso, el director Departamental de la FELCN, teniente coronel Mirko Bustos, informó ayer que el miércoles un joven de 28 años fue atrapado con 64 gramos marihuana para la venta; en esa acción se confiscó un taxi donde estaba la droga.

 

  • 731 veces leída
  • Seguridad
  • FELCN, traficar, marihuana, individuos

También le puede interesar...

02 Agosto 2017, 17:01

Secuestran carga millonaria de marihuana "creepy" que provendría de Colombia

El director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, dijo que este tipo de marihuana se produce en invernaderos de Colombia y es conocida como "vip" o "gourmet"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE