Diario Digital Correo del Sur
LAS ACUSAN DE ESTAFAR CERCA DE BS 400 MIL A 400 PERSONAS

Cuatro mujeres a prisión por el Telar de los Sueños

05 Agosto 2017Luis Alberto Guevara López
PROCESO. Ayer se realizó la audiencia en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

PROCESO. Ayer se realizó la audiencia en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

LAS VÍCTIMAS

El abogado de las víctimas dijo que las personas estafadas son 199 pero que habría otras 200; el abogado de la defensa sostuvo que lo único cierto es que son 19 como consta en documentos.

Aportar Bs 1.324 y en dos semanas recibir Bs 9.268 era el gancho que utilizaban cuatro mujeres en Sucre para atraer a incautos y ambiciosos jugadores del Telar de los Sueños o también llamado Solidaridad. Financieramente el juego no aguantó, se derrumbó como un castillo de naipes y terminó con sus promotoras en la cárcel.

Ayer, viernes, la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital en suplencia legal del Juzgado 4°, Odalys Serrano, decretó detención preventiva para las mujeres imputadas por el Ministerio Público por el supuesto delito de estafa agravada.

El abogado de las víctimas, Rodrigo López, dijo que las víctimas fueron engañadas en su buena fe con el juego El Telar de los Sueños cambiado a Solidaridad, cuando aceptaron aportar Bs 1.324 con la condición de recibir Bs 9.268 después de dos semanas.

Las cuatro mujeres que recaudaban el dinero juntaban gente para reunirse en un domicilio por inmediaciones de la Facultad de Economía, con el compromiso de entregarles Bs 9.268 al cabo de 15 días, algo que no ocurrió.

En esta trama de estafa están involucradas cuatro mujeres de Sucre, Potosí y Cochabamba, que ahora guardan detención preventiva en la cárcel San Roque.

López manifestó que las víctimas conocidas llegan a 199, aunque se tiene conocimiento que habrían otras 200. La recaudación de dinero acumuló un aproximado de Bs 400 mil que no se saben dónde están.

El abogado de la defensa, Weimar Guzmán, afirmó que esa cifra de víctimas no es real y que lo único cierto es que son 19 personas las que demandaron la devolución de su dinero como consta en documentos.

Dijo que las cuatro imputadas en la misma audiencia ofrecieron devolver los aportes de estas 19 personas de manera inmediata, pero lamentó que las víctimas no aceptaron, incluso, ofrecieron como garantía una movilidad marca Mitsubishi, añadió.

Una de las personas que ingresó al juego y que por el transcurso de dos semanas ofició de recaudador, contó que dejó de cumplir esas funciones porque se dio cuenta de que algo estaba mal. Durante ese tiempo observó que nueve personas recibieron el beneficio prometido, pero la mayoría no. Precisó que para recibir y entregar el dinero había un libro notariado donde se registraba todo.

 

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:41

A prisión familiares de anciana velada viva

Tres familiares de Carmen Pilar Chacón, la anciana que fue llevada viva a una funeraria en La Paz en espera de que muriera, fueron enviados a prisión después que la Fiscalía ampliara la imputación del tipo penal de...

04 Agosto 2017, 13:10

Mujeres protestan en la Vicepresidencia en defensa del Tipnis

Con capuchas, carteles y sus cuerpos pintados, un grupo de mujeres se apostó en la puerta de la Vicepresidencia

04 Agosto 2017, 05:13

La Paz: Tres atracadores fueron enviados a prisión

Tres miembros de la banda de atracadores denominada "La Hermandad" fueron enviados ayer con detención preventiva a las cárceles de San Pedro y Chonchocoro de La Paz por decisión del juez Juan Carlos Montalván.

31 Julio 2017, 11:48

Marchan en Sucre contra la trata y tráfico de personas y piden tener cuidado

Hubo dramatizaciones para reflejar como actúan algunas organizaciones criminales que buscan sobre todo a mujeres y niños para explotarlos

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE