Diario Digital Correo del Sur
REVELÓ QUE UN ASALTANTE SE AUTOELIMINÓ Y UN SUJETO INTENTÓ REMATARLO

Atraco: Fiscalía protege a testigo que declaró en la investigación

06 Agosto 2017CORREO DEL SUR y El Deber
ATRACO. Cuatro asaltantes intentaron robar en la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

ATRACO. Cuatro asaltantes intentaron robar en la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

VÍCTIMAS

El atraco, ocurrido el 13 de julio en la céntrica joyería cruceña, dejó un saldo de cinco muertos; tres asaltantes, la gerente Lorena Tórrez y el oficial de Policía Carlos Gutiérrez.

La Fiscalía General ordenó la protección legal a un testigo que sobrevivió a la balacera del atraco a Eurochronos, en Santa Cruz, quien reveló que uno de los asaltantes se autoeliminó con su pistola al verse acorralado por la Policía y que un sujeto de gorra intentó rematarlo a balazos. A tres semanas de los hechos, los forenses tienen listo su informe pericial que será entregado a la comisión de fiscales y se podría revelar de dónde vino la bala que mató a Lorena Tórrez.

El fiscal General Ramiro Guerrero informó ayer que dicho testigo está con protección desde el primer momento que lo solicitó, que fue otorgado por la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, como parte de la investigación.

En su declaración incluida en el cuadernillo de investigaciones, este testigo pidió garantías para él y su familia, toda vez que se sintió ejecutado y no ayudado por una persona que apareció en la escena. “Necesito que se averigüe la persona de gorra que a sangre fría vino a eliminarme y no a prestarme ayuda; necesito justicia...”, dijo.

Respecto al anuncio de los familiares de Lorena Tórrez, que falleció en el asalto, de ofrecer otros peritos para contrarrestar la investigación policial y fiscal, Guerrero dijo que las partes están en su derecho, pero hasta el momento nadie lo hizo formalmente.

“Están en todo su derecho de plantear algo adicional, hacer otra pericia, contrapericia, pero el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que trabaja en forma científica, emitirá un informe en los próximos días”, recalcó.

La autoridad dijo también que ante la solicitud de las partes de identificar a los policías que participaron en el operativo contra los atracadores la comisión de fiscales hizo un requerimiento para que el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz pueda facilitar esa información que es parte de la investigación.

Recientemente, uno de los ocho funcionarios de Eurochronos que sobrevivió al frustrado atraco, en un acta de entrevista que se encuentra en el cuaderno de investigaciones de la Fiscalía, a la que accedió El Deber, mencionó que vio a un sujeto con gorra azul que en vez de prestarle ayuda intentó rematarlo disparándole en el abdomen pese a gritarle que era un rehén trabajador de la empresa.

En su declaración reveló también que uno de los asaltantes que estaba a su lado le pidió perdón y tomando su pistola nueve milímetros la acercó a su boca y se disparó. Sin embargo, esa versión fue puesta en duda por un forense que estuvo en la autopsia que afirmó que ningún cadáver tenía disparo en la cabeza.

Guerrero reiteró ayer que las partes están en todo su derecho de ofrecer nuevos elementos en la investigación, empero a la fecha no ofrecieron los peritos que anunciaron.

Confirmó que pasada las fiestas patrias, los peritos forenses del IDIF entregarán el informe de las ocho pericias solicitadas por la comisión de fiscales.

  • 2139 veces leída
  • Seguridad
  • atraco, Fiscalía, testigo, investigación

También le puede interesar...

06 Agosto 2017, 01:43

Fiscalía cita a declarar a concejal Kathia Zamora

La concejal del MAS y docente de la Facultad de Derecho Kathia Zamora fue citada por los fiscales anticorrupción para que presente su declaración informativa en la Fiscalía el miércoles 9 de agosto dentro de las...

05 Agosto 2017, 06:03

Rechazan excarcelación de Humala y de su esposa

La Justicia peruana rechazó ayer la apelación contra la prisión preventiva del ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, que deberán permanecer 18 meses en prisión preventiva, mientras crece...

04 Agosto 2017, 05:13

Arce pide investigación de anciana velada viva

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió ayer que se investigue de manera profunda el caso de la anciana que fue velada viva en una funeraria en espera de su deceso.

04 Agosto 2017, 04:56

Cotes: Presentan nueva denuncia contra Gorena

Los consejeros de Vigilancia de COTES Clay Taborga y Martha Gómez presentaron ante la Fiscalía otra denuncia contra su colega Julio Gorena por delegar supuestamente de manera irregular a la esposa del cívico Freddy...

03 Agosto 2017, 20:58

Fiscalía de Venezuela solicita "suspensión inmediata" de la instalación de la Constituyente

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que el proceso legal, presentado por dos fiscales ante un tribunal de control, "se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral"

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE