Diario Digital Correo del Sur
TRAS INVESTIGACIÓN EN 2016

Destituyeron a diez servidores fiscales por su patrimonio

06 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
FERIA. Funcionarios de la UIP hablaron sobre su trabajo ante varios visitantes.

FERIA. Funcionarios de la UIP hablaron sobre su trabajo ante varios visitantes.

INVESTIGADOS

Hasta diciembre se conocerá la investigación patrimonial de 60 funcionarios fiscales y en caso de evidenciar irregularidades, la Fiscalía procederá a su separación de la institución.

Al menos diez de 30 funcionarios fiscales cuyo patrimonio fue sujeto de revisión en la Unidad de Investigación Patrimonial y de Transparencia (UIP) de la Fiscalía General fueron retirados del Ministerio Público porque no se justificaba los bienes que tenían con los ingresos que percibían.

En enero de 2015, el fiscal General Ramiro Guerrero, anunció que la UIP investigará las cuentas bancarias y los bienes de los fiscales, asistentes y todos los servidores del Ministerio Público, incluida la suya lo que permitirá conocer el patrimonio de cada uno de los fiscales de acuerdo con los ingresos que perciben.

Ayer, en la feria institucional se conoció que el año pasado al menos diez funcionarios dejaron el Ministerio Público, algunos renunciaron durante el proceso de revisión de su patrimonio y otros que fueron retirados posteriormente, según explicó el auditor Edwin Callejas.

Este año, otros 60 se sometieron a una investigación de su patrimonio y la UIP determinó falencias en algunos de los casos los mismos que están en proceso de aclaración, en cambio otros cuentan con respaldo económico y legal de su patrimonio.

“Si el servidor no demuestra que su patrimonio fue adquirido de buena manera, es decir financiera, económica y legalmente, el informe se remite al Fiscal General para que remita a la instancia correspondiente para su procesamiento”, sostuvo Callejas en su stand en la plazuela Zudáñez.

Explicó que la Unidad de Investigación Patrimonial y Transparencia investiga el patrimonio que tienen los servidores del Ministerio Público y transparentar el manejo de recursos de esta institución.

“De lo que se trata es tener servidores idóneos que tengan valores para impartir justicia y tener su patrimonio transparentado”, recalcó.

Según datos, en 2014 el Ministerio Público recibió 450 denuncias contra los fiscales de los cuales se destituyeron a 30, un número similar recibió sanciones de suspensión, multas y llamadas de atención.

  • 1562 veces leída
  • Seguridad
  • fiscales, patrimonio, servidores, UIP

También le puede interesar...

06 Agosto 2017, 01:44

Fiscales explicaron sobre sus funciones en una feria

El Ministerio Público salió por cuarta vez en los últimos cuatro años a la plazuela Zudáñez de Sucre a explicar su trabajo, sus funciones en una feria institucional que se constituye en una instancia de acceso a la...

ECLIPSE TOTAL DE SOL

Transmisión en Vivo

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE