Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUS PARIENTES ESTÁN EN DIFERENTES PENALES

Fallece Carmen Chacón, la mujer velada en vida

08 Agosto 2017ANF
EXEQUIAS. El cuerpo de Carmen es velada por sus amistades más cercanas.

EXEQUIAS. El cuerpo de Carmen es velada por sus amistades más cercanas.

Carmen Chacón, la mujer a quien sus hijos pretendían velar estando viva, falleció ayer por la mañana a causa de un paro cardíaco.

"En las últimas horas fue mejorando, esta mañana (ayer) los médicos nos dijeron que estaba bien, pero a los 15 minutos le dio un paro cardíaco, eso ha sido lo que le ha ocasionado la muerte", manifestó Dora, amiga de Chacón.

Dora y gran cantidad de amigos y compañeros de fraternidad de Carmen siguieron de cerca su estado de salud, luego de que el pasado miércoles Escarlet Ticona, también amiga de Chacón, se enteró de que la anciana había sido trasladado a la funeraria "Los Ángeles", ubicada en la avenida Brasil de la zona de Miraflores. Presumió que había fallecido, sin embargo, la encontró agonizando en la mesa de formolización.

"Yo creo que ella nos escuchaba, yo pienso que nos escuchaba, ella ha llorado inclusive". "Somos amigas de ella, estamos colaborando con todo lo que podemos, colaborando con todos los gastos y esas cosas", sostuvo la amiga.

El viernes fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, Claudia Barrios Chacón (hija), Silvia Baldivieso Beltrán (tía) y Daniel Mauricio Terrazas Balderrama (yerno), por haber trasladado a una funeraria a la mujer cuando todavía estaba viva. El domingo también se envió a la cárcel de San Pedro al hijo de la mujer, Joaquín Barrios y al administrador de la funeraria, Antonio Ch., al penal de Patacamaya.

Según información de Cadena A, la muerte de la anciana complica la situación de los encarcelados. En la misma televisora, amigos de Carmen lamentaron que no consiguieran un homeópata sino hasta ayer, cuando ella ya había fallecido; en esa línea, criticaron el incumplimiento de compromisos públicos de parte de las autoridades. 

  • 1846 veces leída
  • Seguridad
  • fallece, Carmen Chacón, mujer, velada

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:41

A prisión familiares de anciana velada viva

Tres familiares de Carmen Pilar Chacón, la anciana que fue llevada viva a una funeraria en La Paz en espera de que muriera, fueron enviados a prisión después que la Fiscalía ampliara la imputación del tipo penal de...

04 Agosto 2017, 16:48

Fiscalía añade tentativa de feminicidio a imputación en caso Carmen Chacón

Tres familiares de Carmen Chacón (su hija, yerno y una tía) son acusados de feminicidio en grado de tentativa, además de homicidio piadoso

04 Agosto 2017, 05:13

Arce pide investigación de anciana velada viva

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió ayer que se investigue de manera profunda el caso de la anciana que fue velada viva en una funeraria en espera de su deceso.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE