Diario Digital Correo del Sur
ERA TRANSPORTADA HACIA ARGENTINA

Cae una persona con 10,2 kilos de cocaína de calidad

09 Agosto 2017CORREO DEL SUR
CONTROL. La Policía encontró diez paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta calidad.

CONTROL. La Policía encontró diez paquetes tipo ladrillo de cocaína de alta calidad.

Una persona cayó con 10,268 kilos de cocaína de alta pureza cuando intentaba transportar la mercancía entre Potosí y Sucre con destino, presumiblemente, Argentina.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca, teniente coronel Mirko Bustos, dijo la mañana de ayer, martes, en conferencia de prensa, que la confiscación ocurrió el domingo 6 de Agosto.

Dijo que ese día una camioneta marca Chevrolet fue interceptada en el puesto de control de peaje en Millares cuando hacía el recorrido Potosí-Sucre.

Manifestó que los efectivos observaron una especie de compartimento en la parte delantera de la carrocería del motorizado, por lo que interrogaron al conductor, que ante las preguntas se puso nervioso e insinuó contradicciones.

Ello obligó a que el sujeto y el motorizado fueran trasladados a Sucre, donde se constató la presencia de un compartimento cerca de la maletera de la carrocería. Allí se encontraron diez paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin transparente.

Hecha la prueba de campo delante del fiscal de Sustancias Controladas, dio positivo para cocaína con un peso de 10,268 kilos de alta pureza que, presumiblemente, era transportada desde La Paz con destino a Argentina vía Yacuiba.

Bustos manifestó que el valor comercial de la cocaína en Bolivia oscila entre 35.000 y 40.000 dólares, pero que si se llega a mercados internacionales su precio sube muchísimo más. En este caso, el conductor de 49 años fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.

  • 2289 veces leída
  • Seguridad
  • persona, cocaína, FELCN

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 05:39

Atrapan a tres individuos por traficar con marihuana

Un joven de 25 años fue atrapado transportando diez kilos de marihuana en inmediaciones de Aiquile (Cochabamba) por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca la noche del lunes 31 de julio.

02 Agosto 2017, 17:01

Secuestran carga millonaria de marihuana "creepy" que provendría de Colombia

El director de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, dijo que este tipo de marihuana se produce en invernaderos de Colombia y es conocida como "vip" o "gourmet"

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE