Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL FUEGO QUE INCIALAMENTE ESTABA CONTROLADO, VOLVIÓ A REAVIVARSE

Incendio en el Tunari fue provocado e inician investigación

09 Agosto 2017, 10:51El Deber
Al menos 150 efectivos trabajan para apagar el fuego que se reavivó hoy. Foto: Los Tiempos

Al menos 150 efectivos trabajan para apagar el fuego que se reavivó hoy. Foto: Los Tiempos

El incendio en el Parque Tunari de Cochabamba fue provocado y el fuego que inicialmente estaba controlado se reactivó en las últimas horas, según informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El Ministerio Público abrió un proceso de investigación.

"De acuerdo a los reportes que tenemos es que ha sido un incendio provocado y nos han informado a las 22:00 de ayer que fue sofocado, pero hoy nos acaban de reportar que se ha vuelto a reiniciar", dijo Ferreira.

Señaló que el incendio se reactivó en la parte oeste del Parque y un helicóptero con 600 litros de agua fue enviado a ese sector para tratar de controlar nuevamente las llamas.

Entre tanto, por tierra están movilizados al menos 150 efectivos y los principales accesos al Parque Tunari son controlados por militares de la Séptima División de Cochabamba para evitar cualquier accidente.

"Es muy grande la extensión, no tengo todavía el reporte (de las hectáreas afectadas)", apuntó.

PRESENTAN QUERELLA

El Ministerio Público abrió un proceso investigativo contra el autor o autores de los incendios registrados en las últimas horas en municipios del departamento de Cochabamba.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, quien mencionó que uno de los incendios se encuentra cerca de la comunidad de Pacoya afectando varias hectáreas de vegetación.

“Como Ministerio Público vamos a realizar la investigación de oficio y ya hemos abierto el caso por el presunto delito de incendio (…). Este miércoles vamos a conformar una comisión especial de Fiscales para llegar a la verdad histórica y material de los hechos”, explicó.

Según datos oficiales reflejados por la prensa nacional, el departamento de Cochabamba perdió 2.177 hectáreas de vegetación en lo que va del año, por causa de 17 incendios registrados en distintos municipios. El Parque Nacional Tunari fue uno de los sectores más afectados.

  • 1082 veces leída
  • Seguridad
  • Incendio, Tunari, Ferreira, Fiscalía

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 05:44

Incendio en el Tunari causó alarma

Luego de varias horas se logró controlar la mayor parte del incendio en el parque Tunari que provocó zozobra en pobladores debido a la rápida propagación del fuego que se dirigía hacia sus casas. Sin embargo, el...

09 Agosto 2017, 05:17

Incendio acaba con media hectárea de pasto

Un incendio en la zona de La Zapatera (Sucre) devoró cerca de media hectárea de árboles y pastizales. La quema fue sofocada con el apoyo de un carro cisterna y el trabajo del personal del Retén de Emergencias...

08 Agosto 2017, 05:54

Investigarán a García por presunto lavado de activos

La Fiscalía del Perú amplió por ocho meses la investigación contra el ex presidente Alan García por presunto lavado de activos cometido durante su segundo mandato (2006-2011), reveló ayer el diario local "Correo".

08 Agosto 2017, 05:25

Fiscalía cita a concejala del MAS por uso de auto

El denunciante considera que hubo dilación del caso y anuncia seguimiento

06 Agosto 2017, 01:43

Fiscalía cita a declarar a concejal Kathia Zamora

La concejal del MAS y docente de la Facultad de Derecho Kathia Zamora fue citada por los fiscales anticorrupción para que presente su declaración informativa en la Fiscalía el miércoles 9 de agosto dentro de las...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE