Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MAGISTRADAS VEN EXCESIVA "DISCRECIONALIDAD"

Observan convocatoria de jueces en Agroambiental

09 Agosto 2017CORREO DEL SUR

Dos magistradas del Tribunal Agroambiental observaron la forma “discrecional” de la designación de jueces por parte del Consejo de la Magistratura, que emitió una convocatoria para renovar a 19 jueces agroambientales de un total de 57, sin especificar por qué cesan a los actuales. Recientemente enviaron notas al Consejo, con copias a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Justicia, reclamando por supuestas irregularidades.

En su nota enviada el 2 de agosto, las magistradas Cinthia Armijo y Daysi Villagómez señalan que la última convocatoria de junio de este año no se enmarca en un proceso de institucionalización y menos en el reglamento de carrera judicial ni en la Ley 898, que creó la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Judicial.

Señalan que la convocatoria es sólo para algunos jueces agroambientales y se desconocen los criterios de selección de 19 supuestas acefalías que no existen. “Pareciera que esta convocatoria está direccionada a favorecer a unos y perjudicar a otros juzgadores (…) pretendiendo copar espacios con personas allegadas”, señala parte del documento.

Villagómez dijo que enviaron una nota al Consejo de la Magistratura pidiendo se deje sin efecto este proceso, y también remitieron notas a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Justicia para que conozcan cuáles fueron los criterios para seleccionar a algunos jueces en desmedro de otros.

  • 870 veces leída
  • Seguridad
  • convocatoria, jueces, Tribunal Agroambiental

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 05:35

Mamani: Todos los años 25 jueces viajarán a China

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, a su retorno de China a donde viajó con 25 funcionarios judiciales y su colega presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE