Diario Digital Correo del Sur
EN UN CASO EMBRIAGARON A LA VÍCTIMA Y EN OTRO, LA ENGAÑARON

Violan a dos adolescentes; cinco sujetos van a prisión

09 Agosto 2017Luis Albero Guevara López
INFORME. El comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente coronel Luis Fernando...

INFORME. El comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente coronel Luis Fernando...

ADULTO MAYOR

Un adulto mayor de 66 años de edad engañó a una adolescente ofreciéndole un viaje a Cochabamba, donde la violó; lo mismo hizo cuando regresaron a Sucre

Alarmante reporte policial de la última semana en Sucre, donde una adolescente fue violada por cuatro de sus compañeros, con quienes fue a consumir bebidas alcohólicas, y un adulto mayor se aprovechó de otra jovencita y la violó dos veces.

El reporte de casos más relevantes que atendió la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca fue informado la mañana de ayer, martes, por su director Departamental, teniente coronel Franklin Miranda.

La semana pasada, en un día común de clases, seis adolescentes –cinco hombres y una mujer– de una unidad educativa de la zona norte de la ciudad se fueron a consumir bebidas alcohólicas, hasta tal punto que la muchacha quedó en completo estado de ebriedad.

En esa condición, la adolescente fue violada por cinco de sus compañeros y después abandonada en la parte trasera de su propio establecimiento, según el informe que levantó la FELCV.

La víctima fue socorrida por vecinos del lugar que dieron parte a las autoridades policiales. La investigación dio cuenta que la alumna fue violada y que los perpetradores habrían sido sus propios compañeros.

La Fiscalía presentó imputación en contra de los cinco sospechosos y un Juzgado de la Niñez y Adolescencia ordenó su detención preventiva en el Centro Solidaridad de Yurac Yurac para cuatro de los cinco acusados. Aparentemente, el quinto no habría participado, dijo Miranda.

VIOLACIÓN

Por otra parte, la semana pasada, una persona de la tercera edad, de 66 años, se aprovechó de una adolescente, a quien con engaños llevó a Cochabamba y en esa ciudad la habría violado, según la denuncia que se presentó en la FELCV.

Esa no habría sido la única ocasión en que el sujeto se habría aprovechado de la adolescente. También habría vuelto a repetir el vejamen a su regreso a Sucre.

Con esos antecedentes, el sospechoso fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de violación. Acabó aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares, en la que un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.

 

  • 19682 veces leída
  • Seguridad
  • violan, adolescentes, sujetos, prisión

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 05:37

Roban un celular y los mandan a prisión

Dos personas que robaron un teléfono celular en plena vía pública a una mujer fueron enviadas a la cárcel San Roque con detención preventiva, pero la Policía cree que hay otros involucrados que están siendo buscados.

09 Agosto 2017, 05:31

Santa Cruz: Juez se salva de prisión por consorcio

El juez David Ricardo Caicedo y el abogado Miguel Ángel Brito, atrapados infraganti cometiendo el delito de consorcio, se salvaron de ir a la cárcel, puesto que el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar Penal de...

05 Agosto 2017, 05:41

A prisión familiares de anciana velada viva

Tres familiares de Carmen Pilar Chacón, la anciana que fue llevada viva a una funeraria en La Paz en espera de que muriera, fueron enviados a prisión después que la Fiscalía ampliara la imputación del tipo penal de...

05 Agosto 2017, 05:37

Cuatro mujeres a prisión por el Telar de los Sueños

El aporte era de Bs 1. 1.324 para luego de dos semanas recibir Bs 9.268

04 Agosto 2017, 05:13

La Paz: Tres atracadores fueron enviados a prisión

Tres miembros de la banda de atracadores denominada "La Hermandad" fueron enviados ayer con detención preventiva a las cárceles de San Pedro y Chonchocoro de La Paz por decisión del juez Juan Carlos Montalván.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE