Diario Digital Correo del Sur
PESA EN SU CONTRA UN PROCESO PENAL

La Paz: Echan a un fiscal por golpear a su esposa

10 Agosto 2017ANF

El fiscal de Materia de La Paz Osman Chávez Galarza fue destituido del cargo tras ser aprehendido por golpear a su esposa; pesa sobre él un proceso penal por violencia familiar y doméstica.

"He procedido con la destitución de este funcionario porque no vamos a tolerar ni proteger a personas que aprovechen su condición de fiscal para golpear a mujeres, en este caso a su esposa", manifestó ayer el fiscal General Ramiro Guerrero.

Señaló que además de la destitución, se abrió un proceso penal por la comisión del delito de violencia familiar o doméstica, cuya pena de reclusión es de dos a cuatro años de cárcel.

El acusado fue aprehendido en las últimas horas luego que su esposa presentó una denuncia tras haber sido agredida a golpes en el departamento donde ambos conviven.

De acuerdo con la denuncia, el ataque contra su esposa comenzó en un pasillo del departamento, después se trasladó al sector de la lavandería donde le habría tomado del cuello para asfixiarla.

La esposa no sólo fue víctima de violencia física, sino también verbal, cuando la mujer le exigió a Chávez dinero para cubrir las necesidades de la manutención del hijo de ambos.

El Ministerio Público presentó la imputación contra el fiscal destituido por violencia familiar y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medida cautelar que definirá su situación jurídica. 

  • 479 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, fiscal, golpear, esposa

También le puede interesar...

10 Agosto 2017, 05:56

Se necesita un mes más para concretar el Pacto Fiscal

El Gobierno admitió ayer que se requiere al menos un mes más de plazo para llegar al anunciado acuerdo final del Pacto Fiscal, cuyos resultados finales debían conocerse este mes.

09 Agosto 2017, 06:09

Temer pide destitución del fiscal que lo investiga

La Fiscalía podría presentar una nueva denuncia en su contra

09 Agosto 2017, 05:30

La Paz: Funcionario salta del segundo piso y muere

Johnny R. M. funcionario de COTEL, se quitó la vida ayer al saltar del segundo piso del edificio de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) ubicado en el centro de la ciudad.

09 Agosto 2017, 05:27

El Gobierno discrepa por discusión de Pacto Fiscal

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, rechazó ayer las acusaciones de voceros de la Gobernación de Santa Cruz sobre una supuesta demora y retardación en el proceso del debate del Pacto Fiscal y la aplicación de...

08 Agosto 2017, 05:44

AMB pedirá establecer el costo de las competencias

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) pedirá que se establezca el costo de las competencias de las entidades territoriales autónomas antes de que se selle cualquier acuerdo en el marco del pacto fiscal.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE