Diario Digital Correo del Sur
COMENZÓ LA EVACUACIÓN DE FAMILIAS

Incendio en Tarija se expande por seis puntos

11 Agosto 2017, 13:05El Deber
En el tercer día, el incendio amenaza con expandirse hacia las viviendas. Foto APG Noticias

En el tercer día, el incendio amenaza con expandirse hacia las viviendas. Foto APG Noticias

El voraz incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija aún es incontrolable pese al despliegue de centenares de efectivos que intentan evitar que el fuego avance hacia las comunidades cercanas. La Gobernación declaró zona de desastre y el Gobierno anunció el envío de dos helicópteros con el “Bumby bucket” (bolsa para llevar agua.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que en un sobrevuelo a la zona afectada se pudo constatar que el incendio en este momento se está expandiendo al menos por seis puntos.

"Realmente es un incendio de grandes magnitudes, (los vientos) hicieron que nuevamente se expanda y se ha propagado por seis puntos, uno incluso se acerca a la ciudad de Tarija”, dijo la autoridad a la radio estatal Patria Nueva.

Ante esta situación, las familias de las comunidades cercanas en este momento son evacuadas porque las autoridades lo que buscan es evitar cualquier accidente.

Las familias "han sido evacuadas preventivamente, pero por suerte no tenemos víctimas fatales", confirmó el Ministro, quien junto a otras autoridades permanecerá en Tarija hasta que se logre controlar el incendio.

Asimismo explicó que el fuego inicialmente amenazó a la comunidad de Tucumilla, luego a Erquis, Coimata, Rincón de Victoria y San Pedro de Sola.

"En todos esos lugares el fuego estuvo muy cerca, pero no llegó a entrar a las comunidades (...) y hoy estamos más preocupados porque una de las avanzadas del fuego podría acercarse a San Andrés, donde se encuentra la toma de agua", alertó.

El Gobierno dispuso el despliegue de dos helicópteros, que en principio intentarán controlar por aire las llamas que avanzan hacia la toma de agua.

El incendio inició el pasado miércoles y las autoridades pensaron que fue controlado el mismo día, sin embargo, el jueves las llamas se reactivaron con mayor intensidad en medio de fuertes vientos que propagaron rápidamente el fuego.

  • 1886 veces leída
  • Seguridad
  • Incendio, Tarija, Desastre

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 20:22

Estiman que incendio en Tarija ya afectó 7.000 hectáreas

La tarde de este viernes se lamentó la muerte de Nedeira Condorset Negefa alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija quien cayó cerca de 30 metros de altura al escapar del fuego que cambió de sentido.

11 Agosto 2017, 16:40

Incendio en Tarija se cobra una vida y el fuego avanza

La calumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, Nedeira Condorset Negefa, falleció esta tarde al caer de unos 30 metros de altura cuando intentaba apagar las llamas del incendio.

11 Agosto 2017, 11:07

Incendio: Tarija declara “zona de desastre” a la serranía de Sama

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró a la serranía de Sama como “zona de desastre” debido al incendio que afecta esta zona y que se calcula que ya arrasó miles de hectáreas.

11 Agosto 2017, 10:19

Estiman que incendio en Tarija afecta a unas 9.000 hectáreas

El voraz incendio extendido anoche en Tarija, desde la comunidad de Erquis Ceibal a la cuesta de Sama, comprometió al menos unas 9.000 hectáreas de bosques y pastizales.

10 Agosto 2017, 21:35

Incendio en Tarija se expande peligrosamente

El incendio forestal en Tarija que inició en la comunidad Erquis Ceibal se extendió hoy, jueves, hacia la zona de Tucumillas aumentando su magnitud.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE