Diario Digital Correo del Sur
TRAS DENUNCIAS DE SUPUESTA CORRUPCIÓN

Agroambiental: Peñafiel revela pugnas sin salida

12 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
PRESIDENTE. Javier Peñafiel preside el Agroambiental desde enero de 2017.

PRESIDENTE. Javier Peñafiel preside el Agroambiental desde enero de 2017.

POLÉMICA

Las denuncias de agresión a dos magistradas por parte de su colega Ricardo Soto y las pugnas por la Presidencia habrian dejado  secuelas entre las autoridades.

Las pugnas personales trascendieron a la visión institucional en el Tribunal Agroambiental durante los últimos tres años, siendo uno de los elementos que impidieron el posicionamiento institucional en el ámbito nacional, admitió su presidente Javier Peñafiel, tras las denuncias de supuesta venta de fallos contra dos magistrados que calificó de subjetiva por "falta de pruebas fehacientes".

El magistrado habló del tema luego de la revelación de un video en el que un grupo de personas encaró al magistrado Ricardo Soto por haber supuestamente recibido tragos y dinero en su casa en Villa Tunari, también mencionaron a la magistrada Patty Paucara; además de las denuncias de sus colegas Cinthia Armijo y Deysi Villagómez de supuestas irregularidades en el proceso de selección de jueces y protección de hechos de corrupción en el Agroambiental.

“Voy a ser enfático, a veces los problemas personales trascienden a los deseos o a la visión institucional, han sido conflictos que se originaron en disputas personales, demandas y no hubo la capacidad de abandonar estos intereses y trabajar por la institución”, aseguró Peñafiel.

Las denuncias de agresión del magistrado Soto a sus colegas Daysi Villagómez y Cinthia Armijo y las pugnas por la presidencia terminaron de debilitar la institucionalidad en este Tribunal, según los magistrados.

En criterio del Presidente, algunos magistrados aprovecharon estas situaciones de conflicto para dañar a la institución en su posicionamiento a nivel nacional.

Peñafiel no dio nombres pero según las magistradas Cinthia Armijo y Daysi Villagómez, en Sala Plena hay un predominio de cinco magistrados que “conformaron una estructura de protección” de hechos irregulares, acusación que fue rechazada por el Presidente quien pidió identificar los hechos específicos.

DENUNCIAS

La asambleísta del oficialismo Sandra Siñani, que supuestamente participó en una reunión con dos magistrados y litigantes para definir un fallo, desmintió ayer las sindicaciones de Boris Choque contra Ricardo Soto y Patty Paucara de supuestamente recibir dineros por un fallo.

Siñani descalificó a Choque y mostró fotografías en las que supuestamente está recibiendo dineros de otras personas. Sostuvo que los demandantes no sólo habrían visitado a Soto y Paucara sino también a la magistrada Cinthia Armijo para lograr un fallo a su favor. Armijo negó enfáticamente que se haya reunido con estas personas.

También le puede interesar...

09 Agosto 2017, 05:34

Observan convocatoria de jueces en Agroambiental

Dos magistradas del Tribunal Agroambiental observaron la forma “discrecional” de la designación de jueces por parte del Consejo de la Magistratura, que emitió una convocatoria para renovar a 19 jueces agroambientales...

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE