Diario Digital Correo del Sur
EL VIENTO REAVIVÓ EL FUEGO EN LAZARETO

El incendio en Tarija aún no está controlado

12 Agosto 2017, 12:08CORREO DEL SUR DIGITAL
Esta mañana aún habían focos de calor en varios sectores de la serranía de Sama. Foto: RRSS

Esta mañana aún habían focos de calor en varios sectores de la serranía de Sama. Foto: RRSS

Cuando el incendio en la serranía de Sama, esta mañana, estaba prácticamente controlado, cerca al mediodía volvió a reactivarse en la comunidad de Lazareto debido al viento. Grupos de Bomberos y voluntarios provenientes de varias ciudades de país y de Salta, Argentina, trabajan intensamente para evitar que el fuego avance; mientras pobladores realizan campañas de solidaridad.

“Continuamos trabajando, lastimosamente, el fuego se reavivó en Lazareto, el viento no ayuda, pero no desfallecemos y tenemos mucha fe”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, a través de su cuenta en Facebook.

A primera hora de la mañana, el ministro de Defensa Reymi Ferreira, el gobernador, Adrián Oliva y el Alcalde de Tarija sobrevolaron la zona de desastre e informaron que el incendio estaba prácticamente controlado.

“La situación está más controlada que ayer. Al momento, los lugares más afectados son Guerraguayco y San Pedro de Sola”, indicó el Alcalde tras la inspección.

Por su parte, el director de Gestión y Riesgo del municipio de Tarija, Boris Fernández, estimaba, esta mañana, que con la colaboración y la suma de nuevos bomberos voluntarios el fuego se aplacaría hasta el mediodía.

"Estamos controlando los focos, yo creo que si no tenemos ningún inconveniente, hasta mediodía podamos controlar todos los focos en la provincia Cercado, en la provincia Méndez ya se ha controla do, pero se está haciendo de todas maneras los monitoreo correspondientes", señaló Fernández, en contacto con el programa Asuntos Pendientes, de EL DEBER Radio.

Centenares de bomberos y voluntarios trabajan en la serranía de Sama para evitar que los focos de calor se reactiven.

En diferentes ciudades del país, entre ellas Sucre, las instituciones y los residentes tarijeños organizan campañas solidarias para recolectar agua, vituallas y herramientas que permitan hacer frente al desastre.

  • 3959 veces leída
  • Seguridad
  • Incendio, Tarija, Lazareto, Bomberos

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 15:43

Recuperan cuerpos de las dos personas fallecidas en el incendio de Tarija

Cerca del mediodía de este sábado se logró recuperar los cuerpos de las dos personas fallecidas en el incendio de la serranía de Sama, en Tarija, la cadete Nedeyra Condorset y del comunario Luis Mendoza.

12 Agosto 2017, 05:06

Tragedia causa luto en Tarija

30 jóvenes quedaron en medio del fuego al intentar combatirlo

11 Agosto 2017, 20:22

Estiman que incendio en Tarija ya afectó 7.000 hectáreas

La tarde de este viernes se lamentó la muerte de Nedeira Condorset Negefa alumna de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija quien cayó cerca de 30 metros de altura al escapar del fuego que cambió de sentido.

11 Agosto 2017, 16:40

Incendio en Tarija se cobra una vida y el fuego avanza

La calumna de primer año de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, Nedeira Condorset Negefa, falleció esta tarde al caer de unos 30 metros de altura cuando intentaba apagar las llamas del incendio.

11 Agosto 2017, 13:05

Incendio en Tarija se expande por seis puntos

El voraz incendio en la serranía de Sama del departamento de Tarija aún es incontrolable pese al despliegue de centenares de efectivos que intentan evitar que el fuego avance hacia las comunidades cercanas.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE