Diario Digital Correo del Sur
HUBO CAMPAÑAS EN VARIAS REGIONES

El país se solidariza con Tarija y envía ayuda por el incendio

13 Agosto 2017Agencias
Solidaridad con Tarija

Solidaridad con Tarija

SOLIDARIDAD

Los residentes tarijeños se movilizaron ayer en varias regiones del país para recolectar ayuda. Las gobernaciones y las alcaldías, en algunos departamentos, hicieron lo mismo.

El incendio forestal en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama de Tarija, que hasta ayer seguía sin poder ser sofocado por completo, movilizó a varias regiones del país. Las instituciones públicas de los diferentes niveles del Estado y la sociedad civil organizada improvisaron una serie de campañas de ayuda, en las que recolectaron víveres y otros artículos necesarios.

Según reportes de prensa, se habilitaron varios puntos de acopio en diferentes regiones del país, donde las personas que respondieron a los llamdos entregaron sus donaciones.

Las redes sociales se constituyeron en un canal activo para lograr el objetivo.

La Gobernación de Tarija habilitó dos puntos de acopio de ayuda en La Paz. El primero, en la iglesia de San Miguel y, el segundo, en El Prado.

También se recibieron aportes en la sede de la Gobernación de Tarija en La Paz, situada en la Avenida Abdón Saavedra casi Belisario Salinas.

En Santa Cruz también se instalaron dos puntos de recepción de ayuda. Una en la plaza del Estudiante y la otra en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación de Santa Cruz.

Entretanto, un grupo de periodistas orureños decidió otra campaña en su región. El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro abrió sus puertas para recibir la ayuda.

En Chuquisaca y Cochabamba también hubo intensa actividad solidaria.

Las campañas de recolección de ayuda pidieron, entre otros artículos, colirios, barbijos, alimentos secos, colchas sin poliéster, hachas, machetes rastrillos, linternas, pomadas para quemaduras, barras de chocolate y botellas de agua.

Entretanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que se puso a disposición media tonelada de medicamentos, para atender a las personas que presenten afecciones o cuadros inestables debido a la humareda en Tarija a raíz del incendio en la serranía Sama.

"Esta tarde hemos arribado con media tonelada de medicamentos por un valor de por lo menos 160 mil bolivianos, esta media tonelada representa los medicamentos que más se necesitan en contingencias, en desastres como estos incendios", explicó la autoridad.

AYUDA. Un grupo de voluntarios recolecta ayuda en La Paz, para enviarla a Tarija.
  • 1075 veces leída
  • Seguridad
  • Tarija, ayuda, incendio

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 17:38

Incendio en Tarija se cobra una tercera víctima

La Gobernación de Tarija confirmó este domingo el fallecimiento de la tercera víctima del incendio registrado en la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama. Se trata de Barby Ursagaste, una voluntaria rescatista.

13 Agosto 2017, 12:24

Incendio en Tarija ya fue controlado

El incendio en la serranía de Sama, Tarija, que se mantuvo activo durante cuatro días, ya fue controlado y comenzó la evaluación con el objetivo de encarar tareas de recuperación de las áreas forestales.

13 Agosto 2017, 11:00

Bomberos acuden a sofocar los dos últimos focos activos del incendio en Tarija

Después de cuatro días de dura lucha, bomberos y voluntarios se trasladan a la serranía de Sama, en Tarija, para apagar los dos focos restantes de incendio forestal que queda en Guerra Huayco y San Pedro de Sola.

13 Agosto 2017, 03:55

Tarija: COD aprueba línea antimperialista

El XVI Congreso de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija concluyó ayer con la aprobación de un documento antiimperialista y la renovación total de sus dirigentes, según se informó en un boletín de prensa del...

13 Agosto 2017, 03:50

La humareda de Tarija se siente en Sucre

Vientos, cuyas velocidades oscilaron entre 20 y 25 kilómetros por hora, en algunos momentos con ráfagas, azotaron ayer las zonas altas de Sucre sin que se hayan registrado incidentes, además se evidenció en el aire...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE