Diario Digital Correo del Sur

Sólo cinco de más de 50 víctimas de “Cachinoticias” formalizaron su denuncia

14 Agosto 2017, 09:40La Paz/ANF
El aprehendido la semana pasada por extorsionar con su página "Cachinoticias". Foto: Archivo

El aprehendido la semana pasada por extorsionar con su página "Cachinoticias". Foto: Archivo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que sólo cinco de las más de 50 víctimas del administrador de "Cachinoticias" presentaron su querella.

"En el curso de los días superaron las 50 personas que se han presentado en la Felcc, muchas de ellas no quieren denunciar por temor a que se siga usando su imagen denigrando y atentando contra su honor y dignidad (...) pero oficialmente cinco personas han presentado memoriales de querella en este caso", dijo a Red Uno.

El resto de las víctimas, aunque no se querellaron, también forman parte importante de este proceso investigativo porque dieron a conocer nuevos elementos del modo en que operaba el acusado, que además usaba doble identidad.

"Con el nombre que lo detuvimos al sujeto es Henry Gutiérrez, presentó su cédula de identidad, nosotros asumimos que era su identidad y fue imputado con ese nombre, pero (...) cuando se cotejaron sus huellas, los peritos establecieron que Henry Gutiérrez también es Henry Flores Aranibar", confirmó.

Hace una semana, el administrador de la página en redes sociales, Cachinoticias, fue capturado por la Policía en flagrancia en el momento en que intentaba extorsionar a la propietaria de un centro de belleza pidiéndole dinero para no publicar una noticia falsa.

Ahora se encuentra preso en el penal de Palmasola y en su declaración informativa, que también fue revelada por la institución del orden, admitió que extorsionaba a sus víctimas.

También le puede interesar...

13 Agosto 2017, 03:52

Desvelan que hay crisis institucional en la Policía

El fin de semana salió a la luz la crisis interna que vive la Policía, la cual confronta a altos mandos policiales. Esta surgió a raíz de que el viernes pasado el comandante de la Policía general Abel de la Barra...

12 Agosto 2017, 05:11

Illanes: Aranibar pide modificar su detención en casa

El ex comandante de la Policía de La Paz coronel José Luis Aranibar pidió modificar su detención domiciliaria para ejercer el derecho al trabajo debido a que cumple la medida sustitutiva desde hace cuatro meses sin...

11 Agosto 2017, 05:53

Policía busca a sus talentos de karate en el JRA

En busca de nuevos talentos para engrosar las selecciones locales, la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) sostendrá mañana su III Campeonato de Karate Kyokushin Kaikan, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

11 Agosto 2017, 05:45

Denuncia de corrupción salpica a dos magistrados

Un magistrado aludido anunció acciones legales contra sus denunciantes

10 Agosto 2017, 17:23

Revelan denuncia contra magistrados del Agroambiental por supuesta corrupción

Dos magistradas del Tribunal Agroambiental (TA) revelaron este jueves un video de una sesión de Sala Plena en la que los magistrados recibieron en audiencia pública a un grupo de demandantes de Cochabamba.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE