Diario Digital Correo del Sur
ESTARÁ CON DETENCIÓN DOMICILIARIA

Psicólogo imputado de estupro se libra de ir a San Roque

15 Agosto 2017CORREO DEL SUR
ATENCIÓN: El proceso contra el imputado se lleva adelante en el Tribunal Departamental de Justicia.

ATENCIÓN: El proceso contra el imputado se lleva adelante en el Tribunal Departamental de Justicia.

Un hombre de más de 35 años imputado por la supuesta comisión de estupro al sostener relaciones amorosas y sexuales con una adolescente de 16 años, se benefició con la detención domiciliaria.

A las 15:00, de ayer, lunes, se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, donde el Ministerio Público y la acusación particular solicitaron la detención preventiva del imputado al sostener que con probabilidad es el autor del hecho y de fundamentar los riesgos procesales, especialmente, de fuga y obstaculización, detalló el fiscal de Materia, Daniel Fernández.

Tras la argumentación de las partes, la jueza Odalys Serrano decretó la detención domiciliaria del imputado, algo que no fue bien recibido por el Ministerio Público y la acusación particular que en la misma audiencia apelaron la decisión, dijo el abogado Juan Roberto Flores.

El hecho refiere que un psicólogo que trabajaba en la cárcel San Roque enamoró a la hija de una reclusa y en esa condición sostuvieron relaciones sexuales. La madre de la víctima dijo que el profesional la amenazó para que no denunciara el hecho, incluso, le advirtió que si hacía algo en su contra, le denunciaría por otros delitos.

La directora Departamental de Régimen Penitenciario, María Angélica López, informó que el profesional fue destituido de su cargo tras conocerse la imputación formal en su contra.

Flores sostuvo que insistirán con la detención del imputado en la cárcel por considerar que hay riesgo de fuga y que puede obstaculizar la investigación. Esperan nueva audiencia.

 

  • 9090 veces leída
  • Seguridad
  • Psicólogo, imputado, estupro, San Roque

También le puede interesar...

12 Agosto 2017, 05:10

Refuerzan seguridad en San Roque con equipo

La seguridad de la cárcel San Roque se reforzó con la entrega de subametralladoras, chalecos antibalas, manillas para la conducción de detenidos y proyectiles.

12 Agosto 2017, 04:54

Parroquia se prepara para la festividad de San Roque

A pocos días de la festividad de San Roque, la parroquia en la zona llevará adelante un programa especial. Hoy se efectuará el "Festiroque 2017", desde las 19:00.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE