Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AGREDIÓ CUANDO TENÍA OCHO AÑOS

Jueza ordena cárcel para padre que violó a su hija

19 Agosto 2017Luis Alberto Guevara López
DECISIÓN. El padre que violó a su hija hace tres años ahora está en la cárcel San Roque detenido preventivamente...

DECISIÓN. El padre que violó a su hija hace tres años ahora está en la cárcel San Roque detenido preventivamente...

VIVÍA AMENAZADA

El padre violó a su hija, cuando tenía ocho años. Ahora tiene 11 y contó que para que no hablara su papá la amenazó con matarla a ella y a su madre. Aguantó tres años.

Una niña fue violada cuando tenía ocho años por su padre, pero nadie se enteró hasta después de tres años cuando la víctima contó lo ocurrido, porque sus familiares le comunicaron que viviría con su padre tras la muerte de su madre.

La tarde del jueves, el Ministerio Público llevó al imputado a una audiencia de medidas cautelares en la que la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, decretó la detención preventiva en la cárcel San Roque para el sospechoso de la agresión, según se conoció en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Según fuentes oficiales, la niña fue vejada en Sucre por su padre cuando tenía ocho años; ahora tiene 11. Desde entonces vivió con la amenaza permanente de que si contaba algo a su madre, su agresor las iba a matar a ambas.

Vivió con temor durante tres años hasta que no hace muchos días falleció su mamá. Tras este fatídico acontecimiento, en la familia de la niña tocó definir con quién iría a vivir. Todos coincidieron en que lo mejor sería que estuviera con su padre, pero ella se negó rotundamente.

¿Qué estaba ocurriendo? se preguntaron y una de los familiares habló con la niña para conocer qué le estaba pasando. Ella contó que había sido violada cuando tenía ocho años.

La noticia fue dura e inmediatamente dieron parte al Ministerio Público, que a través de un fiscal hizo las diligencias para levantar la investigación y pidió a la FELCV que aprehendiera al sospechoso.

Detenido el sujeto, la Fiscalía lo imputó por el delito de violación que, de acuerdo con el Código Penal, establece una sanción de 15 a 20 años de prisión sin derecho a indulto a quien tuviera acceso carnal con una menor de 14 años de edad.

 

  • 6611 veces leída
  • Seguridad
  • jueza, cárcel, padre, hija, violada

También le puede interesar...

19 Agosto 2017, 06:03

Dos sujetos van a la cárcel por robo agravado

Dos sujetos que, la madrugada del jueves, atacaron a un taxista para robarle sus ingresos del día y otras pertenencias fueron enviados preventivamente a la cárcel San Roque por supuesto robo agravado.

18 Agosto 2017, 07:04

Guardias de seguridad a la cárcel por muerte de joven

Los dos guardias de seguridad implicados en la muerte de Cristian Serrudo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva luego de que la Sala Penal Segunda decidiera revocar la decisión de la Jueza 2° de...

17 Agosto 2017, 05:57

Sangriento motín en cárcel venezolana

Unas 37 personas fallecieron y unos 14 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos durante un presunto enfrentamiento registrado entre los presos y los efectivos de la Unidad Especial del...

17 Agosto 2017, 05:56

Al menos 27 reos huyen de una cárcel de Sao Paulo

Al menos 27 presos huyeron ayer de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo, aunque 18 de ellos fueron capturados horas después por las autoridades.

17 Agosto 2017, 05:27

Dan diez años de cárcel a abusador de una niña

El sujeto tiene otras dos denuncias por el mismo tipo de delito; uno está en proceso

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE