Diario Digital Correo del Sur
LAS AUTORIDADES DIFUNDIERON SU FOTOGRAFÍA

Policía confirma que el huido Abouyaaqoub conducía la furgoneta de Barcelona

21 Agosto 2017, 10:34Barcelona, España/EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto antiyihadista.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del pacto antiyihadista.

La Policía confirmó este lunes que el conductor de la furgoneta del atentado del jueves pasado en Barcelona es Younes Abouyaaqoub, que está huido y a quien se le atribuye además la muerte de la persona que apareció muerta en el coche que se saltó un control policial poco después del ataque.

Las autoridades difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizar a este presunto terrorista como autor del ataque que causó 14 muertos y más de cien heridos, informó este lunes el Gobierno regional de Cataluña en rueda de prensa.

La Policía catalana (Mossos d'Esquadra) no descarta que el terrorista haya podido cruzar "alguna frontera" en dirección a otros países, aunque por el momento no existe "ninguna evidencia" que así lo apunte.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona con una furgoneta.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Por tanto, sería la víctima número catorce de ese ataque, además de la mujer fallecida en el atentado de Cambrils (Tarrragona) horas después, lo que eleva a quince el número de muertos.

Por otra parte, la policía cuenta con "indicios bastante relevantes y sólidos" de que el imán Abdelbaki Es Satty, supuesto cerebro de los atentados de Cataluña, es uno de los muertos el miércoles pasado en la explosión de una vivienda en la que los terroristas preparaban los ataques, según Trapero.

Están a la espera de que los análisis del ADN de los restos humanos hallados en la casa de Alcanar (Tarragona) confirmen de forma definitiva este dato.

Además, según el responsable policial, las informaciones con las que cuentan los investigadores apuntan a que el imán de Ripoll tuvo un papel clave a la hora de radicalizar a los once otros miembros de la célula, todos ellos mucho más jóvenes que él y de los que todavía permanece huido Younes Aboyaaqoub.

Este clérigo estuvo encarcelado entre 2010 y 2014 en Castellón, provincia vecina a Tarragona con una condena por tráfico de drogas, según el responsable de Justicia del Gobierno catalán, Carles Mundó, aunque la policía de esta región insiste en que no tienen "ningún conocimiento" de la implicación del imán con el terrorismo internacional.

También le puede interesar...

21 Agosto 2017, 17:51

Familiares de la hija de bolivianos que murió en Barcelona buscan repatriar sus restos

Silvyna Pereyra, hija de padres bolivianos y de 40 años de edad, vivió y estudió en Santa Cruz desde sus cuatro años y después emigró a España, donde se encontraba desde hace cinco años

21 Agosto 2017, 12:12

Muere el autor del atentado de Barcelona abatido por la Policía catalana

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado

21 Agosto 2017, 06:13

Inicio abrumador

El Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó la temporada pasada y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque del curso y, tras vencer en Riazor (0-3), se asentó en la cima de la...

21 Agosto 2017, 05:45

Al menos 18 muertos por bombardeo en Siria

Al menos 18 personas, entre ellos tres niños, fallecieron en un bombardeo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos sobre la localidad de Al Shadadi, en el sur de la provincia de Al Hasaka...

21 Agosto 2017, 05:43

Niño desaparecido, entre los muertos del atentado

La Policía española termina de identificar a las víctimas fatales.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE