Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR DAÑO DE MÁS DE BS 36 MILLONES

Procuraduría interviene en tres procesos penales

21 Agosto 2017CORREO DEL SUR
INFORME. El director Departamental de la Procuraduría, Lucio Valda.

INFORME. El director Departamental de la Procuraduría, Lucio Valda.

La Procuraduría General del Estado en Chuquisaca intervendrá como parte en tres procesos penales de presunto daño económico al Estado en los que están en juego más de Bs 36 millones a denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y de la Gobernación de Chuquisaca.

El director Departamental de la Procuraduría en Chuquisaca, Lucio Valda, informó que en cumplimiento de la resolución 133/2017 del 19 de julio emitida por el Procurador General del Estado, que dispone la intervención como sujeto procesal en procesos cuya cuantía es igual o superior a los Bs 7 millones, esta institución espera la notificación judicial con los tres procesos para apersonarse.

Señaló que hay un proceso por reparación de daño que sigue el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en contra de Antonio E. M., Oscar V. T y otros por más de Bs 10 millones (10.932.211) que ya está para juicio oral. Otro proceso, que está en etapa preparatoria, es seguido por el Gobierno Municipal de Sucre contra Mirko G.C., Arturo N.D. y otros por Bs 19,5 millones.

El tercer proceso, seguido por la Gobernación de Chuquisaca contra Carlos Walker V.F., Henry O.M. y otros, busca la recuperación de Bs 7,5 millones.

Valda informó que los jueces tienen la obligación legal de notificar a la Dirección Departamental de la Procuraduría General del Estado para hacer el seguimiento interno y apersonarse como sujeto procesal de pleno derecho.

La Procuraduría hace seguimiento a 28 procesos en Chuquisaca, pero no participa como sujeto procesal, excepto en los tres identificados.

 

  • 1433 veces leída
  • Seguridad
  • Procuraduría, procesos, penales
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE