Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRES HERMANOS ACTUABAN EN CASAS USANDO ARMAS DE FUEGO

Buscan a dos cómplices de banda de atracadores

22 Agosto 2017Luis Alberto Guevara López
BANDA. Los tres hermanos acusados de perpetrar varios robos agravados en Sucre fueron presentados ante los medios de...

BANDA. Los tres hermanos acusados de perpetrar varios robos agravados en Sucre fueron presentados ante los medios de...

ATAQUES EN CASA

Los tres sujetos actuaban en complicidad con otras dos personas. Ingresaban a las casas, amenazaban con armas de fuego, amarraban a las víctimas y las golpeaban.

Por más de tres meses, la banda de los García-Polo sembró terror en algunas familias de Sucre, amenazando con armas de fuego, maniatando y golpeando a sus víctimas para robar sus pertenencias. El grupo delincuencial cayó con tres de sus miembros, todos hermanos, pero falta atrapar a dos cómplices.

Formalmente, antes de la captura, las víctimas presentaron ocho denuncias de robo agravado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, lo que derivó en un trabajo de inteligencia para atrapar a los malhechores.

El viernes 18 de agosto, en Cochabamba, los hermanos Wilmer, Hernán y Boris fueron atrapados, pero resta capturar a Asbel Q. y Eduardo NN, éste último también conocido como “Hormiga”.

La mañana de ayer, lunes, la FELCC presentó a los tres hermanos, a los que el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, calificó como “altamente peligrosos”. Los tres tenían antecedentes policiales y penales; uno de ellos, incluso, estuvo en la cárcel cumpliendo una condena.

Hasta donde se sabe, la historia delictiva de estos cinco sujetos que, aparentemente tienen su residencia en Cochabamba, inició en Sucre el 31 de mayo, cuando personas sospechosas irrumpieron en una casa de la calle Mizque para robar 11 anillos de oro, dos cadenas de oro, seis pares se aretes de oro, dos teléfonos celulares marca Samsung, dos raquetas y Bs 6.000.

Los malhechores desaparecieron con el botín por un buen tiempo y el 20 de julio volvieron a dar otro golpe. Ingresaron a un domicilio de la calle Perú portando armas de fuego, ataron de pies y manos a una persona y la golpearon para que indicara dónde tenía guardado su dinero. Ese día se robaron Bs 25.000 y un teléfono celular marca Samsung.

Otro hecho que refirió como ejemplo el director Departamental de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, ocurrió el 29 del mismo mes, cuando los antisociales ingresaron a una casa en la zona de Villa Armonía. Amenazaron con armas de fuego a los moradores y los envolvieron de pies y manos con cinta masquin; luego, se llevaron dos computadoras portátiles, dos teléfonos celulares, billeteras, tarjetas de crédito, documentos personales, joyas y Bs 5.000.

Dos semanas después volvieron a atacar. El 14 de agosto violentaron las puertas de un inmueble ubicado en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz. Se robaron dos televisores de 32 pulgadas, un DVD, joyas y Bs 1.500. Esta vez, los sujetos no se dieron cuenta de que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad.

Dos días después volvieron a dar a un nuevo golpe. Ingresaron a una casa ubicada en la calle José Prudencio Bustillos (zona Mercado Campesino), portando armas de fuego y amenazaron de muerte a una persona, la ataron de pies y manos, y la golpearon. Entonces, sin oposición alguna, se robaron dos computadoras portátiles, vajillas, microondas, dos teléfonos celulares, joyas y Bs 20.000. Por segunda vez consecutiva no se dieron cuenta de que estaban siendo filmados por cámaras de seguridad.

Las grabaciones dieron cuenta de que no sólo eran tres, sino que había dos personas más que actuaban como responsables de conducir un taxi en el que se daban a la fuga tras cada golpe.

 

  • 2320 veces leída
  • Seguridad
  • cómplices, banda, atracadores, FELCC

También le puede interesar...

21 Agosto 2017, 11:44

Policía presenta a los hermanos García Polo, que robaban en casas de Sucre

Los tres sujetos operaban ingresando a las casas para robar objetos de valor, como televisores, joyas, dinero y computadoras, aprovechando que no había moradores en los domicilios

20 Agosto 2017, 02:31

La Paz: Detienen a cuatro mujeres por corrupción

Cuatro mujeres, tres bolivianas y una peruana, fueron aprehendidas por su supuesta participación en una presunta red transnacional de lavado de dinero.

17 Agosto 2017, 05:28

Mueren en sus casas dos adultos mayores enfermos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca levantó los cadáveres de dos adultos mayores que murieron por problemas de salud.

17 Agosto 2017, 05:23

Hallan restos de bebé calcinado en basurero de La Paz

Los restos de un bebé, de un mes y medio de nacido, fueron encontrados calcinados en un basurero de la calle Héroes del Pacífico, en la zona del Cementerio de La Paz, informó la Policía.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE