Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ATROPELLÓ A UN ESTUDIANTE DE 23 AÑOS

Rechazan libertad a joven implicado en un homicidio

23 Agosto 2017CORREO DEL SUR

Un joven de 19 años implicado en un homicidio en accidente de tránsito de otro de 23, no pudo recobrar la libertad pese a que su defensa insistió en que el hecho no fue premeditado y que no se constituye en un peligro para la sociedad.

El trágico accidente ocurrió hace más de un mes, cuando a las 3:00 de la madrugada el joven de 19 años se encontraba conduciendo un motorizado en compañía de otro de 20 por la avenida Emilio Mendizábal.

Según la relación de los hechos, el motorizado iba a gran velocidad y el conductor no se dio cuenta que en plena calzada había una especie de bulto, lo pasó por encima a toda velocidad y prosiguió su marcha. Después se enteró que había atropellado a una persona, que estando ebria había caído en la calzada y no se levantó más.

La víctima era un joven estudiante de 23 años de edad proveniente de Potosí, que esa noche había consumido bebidas alcohólicas en compañía de algunos familiares; luego, abandonó la reunión.

Tras el hecho y al haberse constatado que el estudiante había muerto, la Policía se puso a buscar al autor, pero el responsable del hecho se presentó voluntariamente ante las autoridades tras enterarse de lo que había ocurrido, dijo su defensor Rodrigo López.

Esa noche, el joven de 19 años, de ocupación lava autos, conducía el motorizado del padre del joven de 20 años, precisó.

López explicó que la petición de la cesación de la detención preventiva fue negada porque la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, consideró a su defendido un peligro para la sociedad, por haber conducido esa noche ebrio y que podría influir negativamente en los testigos, de cara al juicio oral y contradictorio pronto a instalarse.

  • 711 veces leída
  • Seguridad
  • libertad, joven, implicado, homicidio

También le puede interesar...

22 Agosto 2017, 06:30

Joven dicta charlas para mejorar porcentajes de ingreso a la “U”

Cristian Apaza Coro, administrador de empresas, tiene 25 años y recorre los colegios de tres departamentos del país para motivar a los adolescentes mediante conferencias gratuitas sobre orientación vocacional.

22 Agosto 2017, 05:48

Hombre intenta violar a joven que pastaba ovejas

Un hombre está aprehendido en San Lucas por la comisión del supuesto delito de violación en el grado de tentativa por atacar a una pastora de ovejas en la comunidad de Payacota del Carmen.

21 Agosto 2017, 05:36

Envían a prisión a joven que violó a una anciana

Osvaldo L.M., de 25 años de edad guarda detención preventiva en el penal San Pedro de La Paz, luego que el Ministerio Público demostrara que es el autor de la violación a una anciana de 80 años en el municipio de...

20 Agosto 2017, 02:54

Alemania descarta que terrorista atacara a joven

La Policía y la Fiscalía alemanas informaron ayer en un comunicado conjunto de la detención de dos adolescentes de origen sirio en relación con una pelea que el viernes, en la ciudad de Wuppertal, se cobró la vida de...

18 Agosto 2017, 07:04

Guardias de seguridad a la cárcel por muerte de joven

Los dos guardias de seguridad implicados en la muerte de Cristian Serrudo fueron enviados a la cárcel con detención preventiva luego de que la Sala Penal Segunda decidiera revocar la decisión de la Jueza 2° de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE