Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN PADRE Y SU HIJO ABUSABAN SEXUALMENTE A HIJA Y HERMANA

Tres personas a prisión por violación a menores

25 Agosto 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AUDIENCIA. En un juzgado de la Capital.

AUDIENCIA. En un juzgado de la Capital.

LES TOMABA MEDIDAS

El profesor acusado aprovechaba su cargo para llevar a su cuarto a las niñas con el aparente fin de tomarles medidas y peso supuestamente para participar de los Juegos Plurinacionales.

Tres personas fueron a prisión denunciadas por violación y tentativa de violación. Un padre y su hijo supuestamente violaron a su hija y hermana respectivamente; la víctima, que cumplió 18 años, guardó silencio desde cuando tenía cinco años. Un profesor en el municipio de Poroma también es sindicado por tentativa de violación.

A raíz de la denuncia de la joven víctima, la jueza Quinta de Instrucción en lo Penal, Odalis Serrano, dispuso ayer la detención preventiva de dos imputados, padre e hijo, además de otro hijo mayor ya detenido por otro caso de violación de niño, niña y adolescente que también había vejado a su hermana.

El padre habría abusado también de otras dos de sus hijas que tuvieron que huir a otro departamento del país.

Los casos de violencia sexual al interior del entorno familiar demoran en revelarse hasta que la víctima encuentra el apoyo y el valor suficiente como para denunciar el hecho, sostuvo Serrano.

Los supuestos violadores, en audiencia habrían alegado que la mujer estaba “mal de la cabeza” y negaron agresiones. Empero, con las pruebas de la Fiscalía, la jueza dijo que envió a prisión a los imputados porque hay otras hijas menores de edad que podrían ser víctimas y hay riesgo de obstaculización de la averiguación de la verdad por parte de los detenidos.

Según declaración de la víctima, habría cierta complicidad de la madre debido a que en una de las ocasiones cuando el padre estaba abusando de ella, llegó la mujer y “se hizo a la que no vio”, y el padre, al dormido.

La victima prefería viajar algunos meses a Cochabamba, donde su hermana, quien también habría sido víctima de vejaciones por parte de su progenitor, por lo que huyó de su casa a los 11 años.

PROFESOR A PRISIÓN

En otro caso, la jueza Odalis Serrano envió a prisión a un profesor de la comunidad de Poroma imputado por tentativa de violación a tres de sus alumnas menores de edad a quienes habría realizado toques impúdicos y otros actos reñidos con la ley vulnerando sus derechos sexuales.

La defensa del profesor alegó que él estaba cumpliendo con la toma de medición de la talla y peso de las alumnas, de aproximadamente 11 y 12 años, para su participación en los Juegos Deportivos Plurinacionales, las convocaba individualmente a su habitación, donde se encontró elementos para medir el peso y la talla.

No obstante, según señala la denuncia, en la habitación, cerraba la puerta, las cortinas, les quitaba la ropa para una supuesta toma de medidas.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia sostiene que podría haber solicitado que las mediciones se realicen en el centro de salud con una médico mujer.

Considera que el profesor utilizó su cargo para probablemente consumar este hecho por lo que se constituye en un peligro para los alumnos que le guardan respeto y para la sociedad.

  • 4660 veces leída
  • Seguridad
  • personas, prisión, violación, menores, Poroma

También le puede interesar...

25 Agosto 2017, 10:06

Joven de 19 años denuncia haber sido violado por su madrastra en Caraparí

El hecho habría sucedido la tarde del pasado martes dentro de su domicilio. La Policía destinó un equipo de investigadores a este inusual caso que se presentó en el departamento de Tarija

24 Agosto 2017, 06:13

Naufragio en Brasil deja saldo trágico

Al menos diez personas murieron y alrededor de 30 continúan desaparecidas después de que la embarcación en que viajaban naufragara la noche del martes en un río en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil.

24 Agosto 2017, 05:34

La Paz: Envían a prisión a 3 sujetos por sobornos

La jueza Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, dispuso ayer detención preventiva en cárceles de La Paz, para tres sujetos que intentaron sobornar a policías con más de 1.000 dólares, para que los dejen libres...

23 Agosto 2017, 06:53

La Paz: Envían a prisión a acusado de infanticidio

Vilmer F. L., autor confeso del infanticidio de su hijo de dos años, registrado en la ciudad de La Paz, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, informó el fiscal...

23 Agosto 2017, 06:32

Los menores de edad salen al exterior a ver familiares

El 40% de los permisos que se tramitan para viajes al exterior de menores de edad está relacionado con la visita a familiares y el 30% con vacaciones, según datos del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE