Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A TRES AÑOS DE SU CREACIÓN

Destacan labor del grupo Delta, la unidad más joven

30 Agosto 2017CORREO DEL SUR
CONMEMORACIÓN. El grupo Delta tiene su cuartel general en la plazuela Cumaná.

CONMEMORACIÓN. El grupo Delta tiene su cuartel general en la plazuela Cumaná.

Autoridades destacaron la labor del Grupo Delta de la Policía en acciones de patrullaje y reacción inmediata, lo que contribuyó a que Sucre ostente el título de “ciudad más segura de Bolivia”. Ayer, martes, celebró su tercer año de creación.

El acto de conmemoración se realizó en la plazuela Cumaná donde esa unidad especializada tiene su cuartel general. Asistieron el alcalde de Sucre, Iván Arciénega y el comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, además de autoridades municipales y jefes policiales.

En la ocasión se distinguió el trabajo y aporte de autoridades, pero también de oficiales y policiales con conforman este cuerpo de élite por su destacada labor.

En su discurso, el comandante del grupo Delta, teniente Félix Armando Arteaga, relievó el “gran impacto” que tiene la acción de patrullaje del grupo Delta todos los días en la ciudad.

Dijo que los efectivos policiales están capacitados para la acción inmediata en caso de que el hecho criminal así lo requiera. No obstante, comprometió más trabajo para que el personal esté preparado de mejor forma con el paso del tiempo.

El Alcalde de Sucre recordó que desde que se creó la unidad especializada el aporte en seguridad ciudadana de jóvenes profesionales hacia la sociedad fue importante. Incluso contribuyó a que Sucre sea considerada “la ciudad más segura de Bolivia”.

Arciénega comprometió gestiones para que un motorizado, de los 13 que entregó a la Policía en mayo, sea destinado al Grupo Delta con la posibilidad de ampliar a dos. Ayer, el Alcalde entregó un stock de 20 uniformes tácticos.

El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca dijo que pese que esta unidad es joven, logró buenos réditos en el poco tiempo de funcionamiento. El grupo Delta se creó el 29 de agosto de 2014.

Flores se comprometió a seguir apoyando a esa unidad con la dotación de mayor personal aunque no precisó cuántos ni a partir de cuándo.

  • 2636 veces leída
  • Seguridad
  • Grupo Delta, Policía, unidad, joven

También le puede interesar...

30 Agosto 2017, 06:31

Vidal niega haber ido de fiesta

El futbolista chileno Arturo Vidal negó ayer su participación en una fiesta en un casino que acabó con incidentes y la presencia de la Policía, y responsabilizó a sus amigos de lo sucedido.

29 Agosto 2017, 15:26

Iglesia pide diálogo por Achacachi y ve irresponsabilidad en el Defensor del Pueblo

El monseñor Eugenio Scarpellini advirtió que el conflicto amenaza a la paz social, consecuencia de la “incapacidad de aceptar un verdadero diálogo al servicio del bien común, antes que de intereses mezquinos”

29 Agosto 2017, 12:53

Un hombre en Sudáfrica asegura estar cansado de comer carne humana

Un escalofriante caso de canibalismo sacude a Sudáfrica. La Policía descubrió una olla con ocho orejas humanas al allanar las viviendas de unos brujos curanderos que prometían inmunidad a las balas

29 Agosto 2017, 05:29

Policía: Robos y estafas prevalecen en denuncias

La Policía advierte de casos de estafas por teléfono de los antisociales que no son identificados

28 Agosto 2017, 21:40

Policía reporta tiroteo en biblioteca de Nuevo México

El periódico Eastern New Mexico News informó que ambulancias aéreas fueron enviadas al lugar y que por lo menos una víctima fue llevada al aeropuerto para ser trasladada a un hospital de Texas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE