Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TAMBIÉN ABUSÓ SEXUALMENTE DE OTRA DE 17

A la cárcel joven que violó a su hermana de 15 años

31 Agosto 2017CORREO DEL SUR
PREVENTIVO. El agresor de sus hermanas está detenido en la cárcel San Roque.

PREVENTIVO. El agresor de sus hermanas está detenido en la cárcel San Roque.

Un joven de 20 años violó a su hermana de 15 y abusó sexualmente a otra de 17. El juez 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, René Conde, encontró suficientes indicios de culpabilidad y lo envió a la cárcel San Roque con detención preventiva.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana y tarde de ayer, miércoles, informó el abogado de la defensa, Juan Roberto Villavicencio.

Según la relación de hechos, esta historia se descubrió casualmente cuando la hermana mayor manipuló el teléfono celular de su hermano y en un video observó que había violado a su hermana menor. El hecho ocurrió hace un año, cuando la víctima tenía 14 años.

Contó lo ocurrido a su mamá y también confesó que ella era acosada por su hermano con toques y miradas obscenas desde hacía algún tiempo, mientras caminaba en su casa con escasa ropa.

Después, la adolescente de 15 años habló. Contó que la primera y única violación ocurrió hace aproximadamente un año; este testimonio y el de la hermana mayor fue el fundamento para que el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentaran imputación contra el agresor por la comisión de los delitos de violación y abuso sexual.

Desde que se conoció esta historia, la madre asumió defensa de sus hijas y presentó denuncia en contra de su hijo, para quien, al igual que la Fiscalía, pidió la detención preventiva en la cárcel San Roque.

En la audiencia de ayer, Conde observó que los hechos denunciados evidenciaron suficientes indicios de culpabilidad, por lo que decretó la detención preventiva del imputado en la cárcel San Roque con el objeto de garantizar su presencia en el proceso de investigación.

Villavicencio cuestionó que se haya usado el video como prueba para encarcelar a su defendido cuando el mismo no fue obtenido en el marco de las normas. Dijo que el video fue expuesto en audiencia, pero en él no se observó con claridad quiénes son los protagonistas del hecho.

 

  • 13252 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, San Roque, joven, hermana

También le puede interesar...

31 Agosto 2017, 20:55

Dictan condena por la entrega de misiles y remiten antecedentes de Mesa

La sentencia resolvió tres años de cárcel para Marcelo Antezana, Marco Vásquez, Gonzalo Méndez y Marco Justiniano, los dos últimos en rebeldía; otros fueron sentenciados a penas menores a tres años y dos fueron absueltos

31 Agosto 2017, 05:39

Chile: Matan a joven boliviana en Iquique

Rosalva Gómez B., de 23 años, es el nombre de la mujer que fue brutalmente asesinada en Iquique en un caso que consternó a la población. Era oriunda de Cochabamba y vivía hace dos años en el país vecino.

30 Agosto 2017, 06:19

Destacan labor del grupo Delta, la unidad más joven

Autoridades destacaron la labor del Grupo Delta de la Policía en acciones de patrullaje y reacción inmediata, lo que contribuyó a que Sucre ostente el título de “ciudad más segura de Bolivia”. Ayer, martes, celebró...

25 Agosto 2017, 03:34

Carrera canina

La Asociación Protectora de Animales San Roque convoca este 3 de septiembre a la novena carrera pedestre canina en tres categorías de razas: pequeñas, medianas y grandes, acompañados de sus dueños.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE