Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY CINCO PERSONAS ACUSADAS QUE SE DEFIENDEN CON DETENCIÓN PREVENTIVA

Diaconía: Arranca juicio por estafa, luego de tres años

31 Agosto 2017CORREO DEL SUR
PRESENCIA. Víctimas en el inicio de juicio.

PRESENCIA. Víctimas en el inicio de juicio.

Arrancó el juicio contra una pareja de esposos, dos de sus hijos,y un tercer involucrado por estafa en el caso Diaconía, a más de tres años de haberse presentado la denuncia. Habría 500 víctimas.

La mañana de ayer, miércoles, en el Tribunal de Sentencia N° 2 el juicio inició con la lectura de la acusación, pero se suspendió debido a que dos abogados de la parte querellante abandonaron “maliciosamente” la audiencia aprovechando un cuarto intermedio de cinco minutos que se dio en sala.

El abogado de la defensa, Ariel Coronado, informó que de acuerdo con la denuncia del Ministerio Público las víctimas serían alrededor de 500 personas, pero en la demanda formal figuran alrededor de 100. Hizo notar que, en los hechos, el proceso es seguido por 50 a 60 víctimas. Una de las víctimas dijo que varios de los estafados ya no asisten a las audiencias debido al cansancio.

El hecho refiere que una familia de cuatro miembros y otra persona, a nombre de Diaconía, ofrecían cajas de ahorros a personas del área periurbana de la ciudad con un interés del 10% por cada 20 días. Esta inusual oferta fue un gancho para que decenas de personas confiaran sus ahorros. Los primeros meses recibieron los intereses pero después ya no lo hicieron.

Por ejemplo, una de las víctimas contó que empezó depositando un poco de dinero y que mientras iba recibiendo los intereses de los primeros meses, la esposa le convenció para que fuera aumentando el capital hasta llegar a Bs 55.000, de los cuales no recuperó un solo peso.

El Ministerio Público estimó la estafa en Bs 22 millones considerando capital e intereses. La Defensa estima que el capital pudiera rondar Bs 5 millones; para aclarar esa diferencia solicitaron una auditoría, pero hubo oposición a la misma, afirmó.

Para la defensa, la única persona que recolectó los depósitos fue la madre; el esposo y los hijos, y el tercer individuo no participaron del hecho.

Coronado dijo que sus defendidos llevan más de dos años en prisión y que debido a ello se logró la cesación de la detención preventiva para los hijos, pero no pueden recuperar su libertad porque no encuentran garantes.

 

  • 7770 veces leída
  • Seguridad
  • Diaconía, juicio, estafa, Ministerio Público

También le puede interesar...

31 Agosto 2017, 20:55

Dictan condena por la entrega de misiles y remiten antecedentes de Mesa

La sentencia resolvió tres años de cárcel para Marcelo Antezana, Marco Vásquez, Gonzalo Méndez y Marco Justiniano, los dos últimos en rebeldía; otros fueron sentenciados a penas menores a tres años y dos fueron absueltos

31 Agosto 2017, 05:42

Petrocontratos: Fiscalía prepara citación por edicto

El Ministerio Público fue notificado ayer con el Auto Supremo que fija para el 5 de octubre a las 9:00 el inicio del juicio por el caso Petrocontratos y alista la publicación de los edictos para la citación a los...

30 Agosto 2017, 06:22

Juicio por Petrocontratos arrancará el 5 de octubre

El juicio de responsabilidades contra el ex presidente de la República Jorge “Tuto” Quiroga por el caso denominado Petrocontratos está previsto para el jueves 5 de octubre, el Auto de señalamiento de fecha y hora...

28 Agosto 2017, 05:54

Abogado denuncia que es acosado por la Fiscalía

El abogado Ariel Robledo Miranda denunció una persecución del Ministerio Público por haber pedido la investigación de un supuesto enriquecimiento ilícito del alcalde de Zudáñez Silverio Cuéllar; éste dijo que lo...

27 Agosto 2017, 03:38

Caso Misiles: Defensa dice cuestionan argumentos

Se retiraron 173 de 330 pruebas documentales y de los 50 testigos se separaron a 33

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE