Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE PROVOCADO POR UN CORTO CIRCUITO

Incendio arrasa con casi 300 casetas en Santa Cruz

31 Agosto 2017Santa Cruz/Agencias
INCONTROLABLE. El incendio se registró en un mercado del Plan 3.000 al mediodía de ayer.

INCONTROLABLE. El incendio se registró en un mercado del Plan 3.000 al mediodía de ayer.

SOFOCAN EL FUEGO

El incendio se apagó con la intervención de cinco carros bomberos que tuvieron que hacer varios viajes para abastecerse de agua; mientras, los vecinos y comerciantes ayudaron con lo que pudieron.

Un corto circuito en un mercado del Plan 3.000 de Santa Cruz provocó un incendio que arrasó con casi 300 casetas donde se vendían electrodomésticos, en su mayoría, al mediodía de ayer, miércoles.

Cinco carros bomberos se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación. El agua de sus camiones no abasteció y tuvieron que ir y volver para seguir con la tarea de apagar el fuego. Los vecinos ayudaron con mangueras.

Cerca de las 12:00 cundió la desesperación en el mercado el Plan 3.000. Un cortocircuito en una de las casetas que brinda servicio de telefonía, originó un incendio de magnitud que consumió al menos unas 284 casetas.

La situación provocó un caos entre los vecinos y los dueños de los predios; muchos en su desesperación, por salvar algunos objetos, ingresaron e inhalaron el humo tóxico. Según el primer reporte de la Policía, estas personas fueron hospitalizadas.

Esta situación fue aprovechada por personas de bagatela para saquear mercancías en el mercado, mientras los comerciantes se encontraban preocupados por apagar el fuego y resguardar sus pertenencias. La Policía instaló un operativo y los detuvo. Todos estos fueron derivados al módulo policial del Mechero.

“Ha sido por el punto Viva y por el cableado que había; vieron una chispa y de inmediato todo se incendió”, dijo uno de los vecinos que ayudaba a un familiar a salvar artefactos de la caseta que tenía, frente al hospital Virgen Milagrosa de la populosa zona de la ciudad.

Según uno de los policías, además de que las casetas son de madera y calamina, el fuego se expandió rápido por el tiner y la gasolina que utilizan para el pintado de metales. Las asociaciones que fueron perjudicadas son la 2 de Mayo Única y 2 de Mayo Departamental.

"Nos hemos reunido de emergencia con los del directorio para ver cómo ayudamos", dijo Daniel Suárez, de la Asociación Copacabana que llegó al lugar de inmediato. "Es un fuego casi incontrolable", añadió en medio de la humareda.

El comandante de Bomberos de Santa Cruz, coronel José Luis Murillo, precisó que entre los objetos quemados se perdieron celulares, repuestos, electrodomésticos, papelería y comida, entre otras mercancías.

 

  • 1185 veces leída
  • Seguridad
  • incendio, casetas, Santa Cruz, Plan 3.000

También le puede interesar...

30 Agosto 2017, 20:17

Camioneta del Sedcam de Santa Cruz sufre aparatoso accidente

El director del SEDCAM, Jhonny Soria, informó que el accidente se produjo el martes y que una volqueta chocó contra la camioneta oficial debido a aparentes problemas en los frenos

30 Agosto 2017, 14:47

Santa Cruz: Incendio en el mercado del Plan 3.000 se devora muchas casetas

Cinco carros de bomberos se trasladaron hasta el lugar para controlar la situación. El agua de sus camiones no abasteció y tuvieron que ir y volver para seguir con la tarea de apagar el fuego

28 Agosto 2017, 05:17

Deporte sin límites

Chuquisaca alzó la copa de subcampeón del Campeonato Nacional de Ciegos, disputado en la disciplina de fútbol de salón varones del 11 al 13 de este mes, en la ciudad de Santa Cruz.

25 Agosto 2017, 03:45

Costas avanza en su proyecto y viene a Sucre

El líder de la opositora Demócratas Rubén Costas, actual gobernador de Santa Cruz, llegará a Sucre el 2 de septiembre, cuando la organización política celebrará su primer congreso municipal en la Capital.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE