Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CREE QUE LA ASESINARON PISTOLEROS NARCOS

Periodista dice que perdió a su madre por su oficio

03 Septiembre 2017El Deber

El periodista, Guider Arancibia, cree que su madre Nieves Guillen Montenegro, de 78 años, que fue encontrada muerta en 2015, fue asesinada por la profesión que él ejerce desde hace varios años.

Los asesinos "eran pistoleros a sueldo del narcotráfico o de algunos políticos (y) lo que más duele es saber que mi madre murió como consecuencia de mi profesión, ella murió en mi lugar. El periodismo me dio todo, pero fue por el periodismo que perdí lo que era más precioso para mí", lamentó.

Arancibia hizo esa afirmación en una entrevista concedida a la revista brasileña Veja y reproducida por el diario El Deber, donde trabaja actualmente.

La progenitora del periodista fue encontrada sin vida en su casa de Samaipata (Santa Cruz) se presume que fue estrangulada con una cuerda.

El periodista recordó que tres meses antes del asesinato de su madre, hizo una nota informativa sobre la base de las declaraciones del coronel del Ejército Germán Cardona, que causó molestias incluso entre las autoridades bolivianas.

"Él declaró que aviones militares partían de Chapare, una región cocalera y base política del presidente Evo Morales, con destino a Venezuela, repletos de cocaína", afirmó. Sin embargo, un día después de la muerte de su madre, Cardona desmintió sus declaraciones e incluso pidió perdón al Gobierno.

El comunicador sospecha que el militar decidió retractarse de sus declaraciones para proteger a su familia porque además presume que el asesinato de su madre era una "advertencia" no sólo para él, sino también para el uniformado. 

  • 956 veces leída
  • Seguridad
  • periodista, madre, oficio, narcotráfico

También le puede interesar...

02 Septiembre 2017, 06:14

Una madre y sus dos hijos se salvan de morir en hotel

Agobiada por las deudas una madre de 36 años intentó asesinar a sus dos hijos y luego quiso quitarse la vida cerca de la medianoche del jueves en un alojamiento de Sucre.

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE