Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL DÍA DEL PEATÓN ATROPELLÓ CON SU VEHÍCULO A UNA NIÑA DE TRES AÑOS

Aprehendieron a Aparicio por accidente de tránsito

04 Septiembre 2017Sucre/CORREO DEL SUR
OBSERVACIONES. Los familiares cuestionaron por qué se retiró la placa del vehículo y después fue colocada nuevamente...

OBSERVACIONES. Los familiares cuestionaron por qué se retiró la placa del vehículo y después fue colocada nuevamente...

CAUTELARES

El fiscal de turno Johhan Vargas aseguró anoche que Aparicio será imputado y el juez determinará su situación jurídica en la audiencia cautelar prevista para esta jornada.

Una niña de tres años se encuentra internada en pediatría del hospital Santa Bárbara tras haber sido atropellada por un vehículo conducido por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, quien se encuentra aprehendido y su motorizado decomisado en la Policía. El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11:45, en la calle Martín Cárdenas, cerca del Mercado San Antonio, a donde el conductor había acudido a hacer compras.

Anoche la Fiscalía tenía la imputación contra Aparicio quien permanece aprehendido en oficinas de tránsito a la espera de la audiencia cautelar en la que el juez definirá su situación jurídica.

Los familiares de la niña denunciaron supuestas irregularidades después del accidente, aseguraron que la placa del vehículo fue sacada y no tenía autorización de circulación en el Día del Peatón, pero después en las oficinas de Tránsito apareció con placa en la parte delantera y con una autorización de circulación.

Los padres jóvenes de la niña que es su única hija, acongojados, hacen vigilia en la Unidad de Terapia Intensiva de pediatría del hospital Santa Bárbara esperando informes médicos sobre la situación de la menor de edad. También llegaron hasta el lugar los familiares del Viceministro quienes mostraron su disposición de correr con todos los gastos de curación y compraron medicamentos.

Según la versión del comandante Departamental de la Policía, Juan Carlos Flores, el hecho ocurrió después de que el viceministro abandonara el Mercado luego de hacer compras y se trasladaba al aeropuerto. Aseguró que estaba sobrio y él mismo auxilió a la víctima hasta el hospital Santa Bárbara.

“Estaba saliendo de un parqueo en el mercado San Antonio y al recorrer se dio cuenta que una niña de aproximadamente tres años se había metido y ahí se produjo el hecho”, aseguró Flores.

La versión de que la niña se metió debajo del vehículo fue rechazada por la madre, quien aclaró que su hija circulaba por la calle junto a su familia, como otras personas en el Día del Peatón, cuando fue embestida.

"Lo atropelló con la rueda delantera izquierda, lo golpeó el cuerpo", dijo la madre.

Tras su aprehensión en Tránsito con fines investigativos, Aparicio dijo que llegó a Sucre para consolidar un proyecto tecnológico con la Alcaldía y al tratarse del Día del Peatón tramitó su permiso de circulación.

“Lamento lo ocurrido, estaba partiendo con el vehículo en la zona de San Antonio hacia el aeropuerto, partí suavemente y a un metro me percaté que había algo debajo y era la niña, inmediatamente la saqué y auxilié a la Caja CORDES, luego a la clínica Monseñor Jesús Pérez y nos trasladamos al hospital Santa Bárbara”, sostuvo Aparicio y negó haber consumido bebidas alcohólicas.

Durante la entrevista con los medios de comunicación, rodeado de los familiares, Aparicio dijo que tenía autorización de circulación y que la placa de la parte trasera de su vehículo fue extraviada.

Agregó que comprendía la molestia de los familiares: “No quisiera que a nadie le suceda esto”. “Estoy en calidad de aprehendido esperando la decisión de las autoridades”, aseguró.

El fiscal de turno, Johhan Vargas, señaló que el hecho está siendo investigado como un accidente de tránsito y la Fiscalía analiza las muestras de alcoholemia, hizo la requisa del vehículo y prometió una investigación sin “privilegios ni fueros”.

“Todo accidente de tránsito de acuerdo al código de procedimiento se refuta como flagrante por supuesto, permanecerá aprehendido y el único que determine su situación jurídica será un juez”. La audiencia cautelar podría realizarse este lunes.

Anoche, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado aclarando que el vehículo que conducía Aparicio, cuando protagonizó el hecho de tránsito en Sucre, no era de uso oficial y contaba con el permiso de circulación respectivo.

El informe de la unidad de Tránsito establece que el hecho ocurrió a las 11:45 protagonizado por la vagoneta Ford blanca con placa de control 2285 KDA conducida por Carlos Aparicio Vedia de 35 años.

Antes de la medianoche una de las familiares informó que la situación de la niña se mantenía en reserva.

Padre de la niña peregrinó por tres hospitales

El padre de la niña Milton Arancibia comentó que tras conocer del accidente de su hija tuvo que sacar su vehículo y salió al alcance de la niña que ya había sido trasladada a la Caja CORDES por el protagonista del hecho, Carlos Aparicio; como no había espacio en ese nosocomio se dispusieron a llevarla a otro centro médico pero la llave del vehículo del viceministro desapareció; al parecer su acompañante se la había llevado.

Por ello, tuvo que trasladar a su hija en su vehículo y fue interceptado por la Policía que al percatarse de la emergencia le abrió camino hasta el hospital Monseñor Jesús Pérez donde tampoco había atenciones de emergencia, y llevaron a la niña en el vehículo de Radio Patrullas al hospital Santa Bárbara donde fue ingresada a Terapia Intensiva.

Arancibia dijo que cuando llegaron a oficinas de Tránsito vieron que el vehículo se encontraba sin placas ni autorización de circulación y tomaron algunas fotos. Después, cuando fueron a verificar nuevamente apareció con una placa en la parte delantera asegurada con alambres y certificado de circulación.

“Le dije que lo estaban encubriendo porque tiene cargo y puede mover influencias, cómo una autoridad de alto rango va a circular con un vehículo con placa asegurada con alambre; al parecer movieron todo y se escuchaban comentarios de que cuatro policías colocaron la placa”, denunció.

Director médico: Situación de la niña es estable

El director del hospital Santa Bárbara, Limber Soruco, informó que la menor de edad se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio con parámetros estables conectado a un respirador; le practicaron estudios de laboratorio, tomografía, ecografía computarizada y fue valorada por especialistas en neurología, traumatología y cirugía general; el diagnóstico es traumatismo tóraco-abdominal, Traumatismo encéfalo Craneal (TEC) moderado, fractura de pubis no desplazada y fractura de la costilla número 11 lado izquierdo.

Agregó que de momento no se tiene prevista ningún tipo de cirugía lo cual tampoco está descartado y está en vigilancia constante ante cualquier cambio y de acuerdo con el protocolo para una intervención inmediata.

OBSERVACIONES. Los familiares cuestionaron por qué se retiró la placa del vehículo y después fue colocada nuevamente...

También le puede interesar...

04 Septiembre 2017, 18:37

Trigoso asume como Viceministro y Aparicio es imputado por la Fiscalía

A las 17:45 de este lunes, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó la imputación formal contra el ex viceministro Carlos Aparicio en ventanilla de plataforma del Tribunal Departamental de Justicia

04 Septiembre 2017, 12:03

Fiscalía imputará en las próximas horas al viceministro Aparicio

La autoridad del Ministerio de Gobierno atropelló a una niña de tres años ayer, domingo, cuando se trasladaba al aeropuerto Alcantarí. La menor de edad está en terapia intensiva

04 Septiembre 2017, 05:26

Menos infractores en el Día del Peatón

Las calles de la ciudad fueron tomadas por las familias para caminar, manejar bicicleta, usar patines y otras actividades

03 Septiembre 2017, 17:36

Viceministro es aprehendido en Sucre tras atropello a niña

La autoridad auxilió a la menor que estaba debajo de su auto cuando partió y afirma que no se percató de su presencia

03 Septiembre 2017, 13:55

Atropellan a niña en Día del Peatón y acusan a Viceministro

Según familiares, quien conducía el automóvil era el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE