Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REPORTARON TRES HERIDOS LEVES

Un árbol centenario cae y causa susto en el parque

04 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
SIMÓN BOLÍVAR. Así quedó el árbol en el sector de las Aguas Danzantes.

SIMÓN BOLÍVAR. Así quedó el árbol en el sector de las Aguas Danzantes.

Otro árbol centenario cayó en el parque Simón Bolívar, en el sector de las Aguas Danzantes, cuando muchas personas se encontraban descansando, pero fue un accidente con suerte porque sólo tres ciudadanos resultaron con heridas leves. No obstante, el riesgo sigue: sólo en los distritos 1 y 2 de Sucre, hay 60 árboles que deben ser retirados.

El hecho ocurrió a media tarde. Según la ciudadana Elena Ofelia Mercado, que se encontraba con sus hijos, se escuchó un fuerte ruido que alertó a todos quienes estaban recostados al lado del viejo árbol, que finalmente cayó. Como cualquier domingo, había mucha gente alrededor, pero pudo escapar. Sólo tres personas salieron lastimadas, ninguna de gravedad, y fueron auxiliadas.

Lamentó que la Alcaldía no tome previsiones ante la infinidad de árboles viejos en riesgo de caer.

Consultado, el responsable de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, José Luis Mendoza, dijo que según un reciente censo arbóreo, se deben sacar aproximadamente más de 20 árboles en el Distrito 1 y otros 40 en el 2, por el riesgo que implican para la ciudadanía.

Aseguró que empezaron su trabajo en agosto, pero que éste no puede ejecutarse “de la noche a la mañana” al tratarse de árboles que tienen de 20 a 30 metros de altura. Hoy, temprano, tres cuadrillas –que no se movilizaron ayer por el Día del Peatón– trabajarán retirando los restos del árbol caído, que Mendoza identificó como un ciprés centenario.

En enero de este año, una tormenta provocó el desplome de un pino ciprés de más de 300 años de edad en el Simón Bolívar, mientras que en junio los vientos y la lluvia provocaron la caída de ramas en el mismo espacio y la plaza 25 de Mayo.

  • 8522 veces leída
  • Seguridad
  • árbol, centenario, parque, Simón Bolívar

También le puede interesar...

04 Septiembre 2017, 05:21

Atlético golpea primero

En el duelo de equipos chuquisaqueños, Atlético Sucre dio el primer golpe al derrotar ayer 3-0 a Flamengo, por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, que repartirá una plaza para la División Profesional del...

03 Septiembre 2017, 06:21

Duelo capitalino

Luego de mucha incertidumbre por la resolución de las impugnaciones en el Torneo de la Primera “A”, Atlético Sucre y Flamengo entrarán en escena en la Copa Simón Bolívar cuando esta tarde (16:00) se enfrenten por la...

31 Agosto 2017, 01:58

Hallan el árbol más majestuoso de Paraguay

Un timbo de 41,75 metros de altura se convirtió en el "coloso de la tierra" del 2017, concurso realizado por la organización A Todo Pulmón en busca del árbol más majestuoso de Paraguay.

28 Agosto 2017, 06:08

Arciénega difundirá el Bicentenario de Bolivia en Flacma

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó ayer que la organización de los actos de conmemoración del Bicentenario de Bolivia, que se celebrarrán en 2025, será socializada a través de la Federación Latinoamericana...

28 Agosto 2017, 05:48

Mejoran las áreas verdes del parque Simón Bolívar

El parque Simón Bolívar cambiará de imagen antes de la primavera, la Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre (EMAVS) instala jardineras y colocará nueva vegetación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE