Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA PIDIÓ SU DETENCIÓN PREVENTIVA

Aparicio renuncia y hoy se sienta ante un juez cautelar

05 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
IMPUTADO. Carlos Aparicio renunció a su cargo de Viceministro Seguridad Ciudadana.

IMPUTADO. Carlos Aparicio renunció a su cargo de Viceministro Seguridad Ciudadana.

ESTADO DE SALUD

El director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco, informó que la niña continúa en terapia intensiva, en un coma inducido, y que de acuerdo con la evolución de su cuadro de salud, los médicos decidirán si es o no aconsejable una intervención quirúrgica

Carlos Aparicio, que el domingo atropelló a una niña de tres años, renunció a su cargo de Viceministro de Seguridad Ciudadana y hoy enfrentará una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá su detención preventiva.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó en La Paz a Gonzalo Trigoso, asegurando que Aparicio ya había dejado el cargo el viernes, dos días antes de que el hecho de tránsito se suscitara.

Romero sostuvo que la renuncia del ahora ex viceministro se debió a motivos personales puesto que su tarea viceministerial consumía la totalidad de su tiempo y ya no estaba en condiciones de seguir desempeñado con la exigencia requerida.

Esta información no se conoció sino recién la tarde de ayer, lunes, luego de que el caso del atropello de la niña por parte de Aparicio, al volante de un vehículo particular desatara varias dudas en torno a su actuación.

Ayer, el padre de la niña ratificó lo declarado a este diario al aseverar que cuando ocurrió el hecho el vehículo no tenía placas y no contaba con el permiso de circulación por el Día del Peatón. Como prueba tomaron fotos, pero minutos más tarde apareció con los dos elementos de control, afirmó y mostró las fotos.

Del seno familiar de la víctima también aseguraron que uno de los ayudantes del Viceministro supuestamente ofreció trabajo a la tía a cambio de que no denunciara el hecho.

Como mandan las normas, Aparicio prestó desde un principio su cooperación para hacer curar a la niña y corrió con los gastos de la medicación.

El domingo, a las 11:45, el Viceministro atropelló a una niña de tres años cuando salía de un estacionamiento en la zona del mercado San Antonio; fue aprehendido por Tránsito y el Ministerio Público le abrió imputación por el delito de lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito. La tarde de ayer presentó la demanda en el Tribunal Departamental de Justicia, para que en una audiencia de medidas cautelares se considere su pedido de detención preventiva.

Hasta el final de la tarde de ayer, el abogado de la defensa, Sergio Vildozo, aguardaba la notificación para la audiencia de medidas cautelares que finalmente no se hizo efectiva. Lamentó que su defendido esté más de 24 horas aprehendido cuando antes de ese plazo se debió definir su situación legal.

Pese a ello, Vildozo aseguró que la cautelar será hoy, martes, en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de la Capital, aunque no precisó hora; adelantó que consideran excesivo el pedido de detención preventiva.

 

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 18:36

Juez otorga medidas sustitutivas a ex viceministro Aparicio por atropello a una niña

La ex autoridad del Ministerio de Gobierno deberá presentarse cada 15 días en el Juzgado Primero de Instrucción en los Penal y deberá cumplir con una fianza de Bs 60.000

04 Septiembre 2017, 18:37

Trigoso asume como Viceministro y Aparicio es imputado por la Fiscalía

A las 17:45 de este lunes, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó la imputación formal contra el ex viceministro Carlos Aparicio en ventanilla de plataforma del Tribunal Departamental de Justicia

04 Septiembre 2017, 12:03

Fiscalía imputará en las próximas horas al viceministro Aparicio

La autoridad del Ministerio de Gobierno atropelló a una niña de tres años ayer, domingo, cuando se trasladaba al aeropuerto Alcantarí. La menor de edad está en terapia intensiva

04 Septiembre 2017, 05:30

Aprehendieron a Aparicio por accidente de tránsito

El Viceministro lamentó el hecho y remarcó que tras el atropello llevó a la niña al hospital

03 Septiembre 2017, 17:36

Viceministro es aprehendido en Sucre tras atropello a niña

La autoridad auxilió a la menor que estaba debajo de su auto cuando partió y afirma que no se percató de su presencia

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE