Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUMAN CRÍTICAS A SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUICIO

Caso Misiles: Gonzales ve absurdo vincular a Mesa

05 Septiembre 2017Agencias y CORREO DEL SUR
POSICIÓN. El presidente del Senado José Alberto Gonzales defiende a Carlos Mesa.

POSICIÓN. El presidente del Senado José Alberto Gonzales defiende a Carlos Mesa.

PENAS

El presidente Evo Morales calificó de benévola la sentencia y afirmó que sospecha de un pago a los integrantes del TSJ para fijar penas de dos a tres años de cárcel.

Suman las críticas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictó penas mínimas para los acusados en el caso Misiles Chinos y la remisión de antecedentes para investigación contra el ex presidente Carlos Mesa. Ayer, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró "absurdo" que se pretenda vincular al ex mandatario y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, dentro de este caso. Los acusados también ven que en la sentencia no se hace referencia a las pruebas presentadas en juicio.

"Comparto con él, comparto con Carlos Mesa. Es un absurdo que quieran meterlo a Carlos Mesa en el tema misiles, opinión personal", afirmó la autoridad legislativa en improvisada conferencia de prensa.

Mediante un artículo de opinión titulado “La infamia de los misiles chinos”, el historiador considera que su inclusión en el caso Misiles chinos, al final de la sentencia emitida por el TSJ, es sólo una prueba clara del "uso político" de la justicia del país.

"Para mí sí, es un exceso, no tiene sentido, no le encuentro sentido, es un absurdo", agregó el titular de la Cámara Alta, de forma muy escueta.

El ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga cuestionó la actitud de Eduardo Rodríguez Veltzé porque mientras los colaboradores de su Gobierno estaban siendo sentenciados por el caso Misiles chinos, él estaba sentado al lado de Evo Morales.

Hasta ayer, lunes, varios sentenciados presentaron solicitudes de enmienda y complementación a la sentencia. La abogada del general Marco Antonio Vásquez, Daniela Vásquez, señaló que no encontró ni un solo acápite de las pruebas en la sentencia.

El tribunal de juicio informó que los acusados juzgados en rebeldía, el ministro de Defensa Gonzalo Méndez y el ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Marco Antonio Justiniano, quienes ordenaron la entrega de los misiles, no fueron beneficiados con la suspensión condicional de la pena, por lo que los mandamientos de condena que se libren en su contra pueden ejecutarse para el cumplimiento total de la pena de tres años de prisión.

  • 943 veces leída
  • Seguridad
  • Evo Morales, Misiles, TSJ, Carlos Mesa

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 07:03

Tipnis: Analista plantea contratar una consultora multiprofesional

Según el ingeniero Juan José Romero esa empresa, con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros, debe esbozar un perfil de prefactibilidad de la carretera.

05 Septiembre 2017, 06:50

Entel tiene a Perú en la mira

Los presidentes Morales y Kuczynski firmaron más de 100 compromisos y, por ejemplo, saludaron la iniciativa de ENTEL de constituirse como operador de servicios públicos de telecomunicaciones en Perú, implementando...

05 Septiembre 2017, 06:21

Evo reflexiona al MAS en la Asamblea y demanda unidad

La dirigencia del partido espera que se corrijan las "pequeñas debilidades"

05 Septiembre 2017, 06:18

Caso 24 de mayo: Víctimas exigen el fallo de casación

Las víctimas del caso 24 de Mayo dieron un plazo hasta el 20 de septiembre para que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la demanda de casación interpuesta por los sentenciados.

04 Septiembre 2017, 15:34

Tribunal Supremo acepta renuncia de siete funcionarios que terciarán en comicios judiciales

Entre ellos están magistrados, jueces y vocales que la pasada semana fueron seleccionados en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE