Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ENVIADA A LA CÁRCEL SAN ROQUE

Joven madre envenenó a su niña sólo por venganza

05 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
DECISIONES. Los casos se atendieron en fin de semana en el Tribunal Departamental.

DECISIONES. Los casos se atendieron en fin de semana en el Tribunal Departamental.

Una joven madre, que por venganza habría envenenado a su hija de dos meses de edad, fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva, mientras que otra, que dio somníferos a sus dos hijos para que no vieran su intento de suicidio, se benefició con medidas sustitutivas a la detención.

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, informó que ambos casos fueron atendidos durante el fin de semana.

En el primer caso, la protagonista fue una madre de 18 años quien al ver que su hija fue rechazada por la familia de su pareja envenenó a su pequeña con raticida. Su intención era culpar a los hermanos de su pareja, pues momentos antes la bebé había estado en la casa de su padre.

Cuando el padre volvió con su hija a la habitación de su pareja le contó que su madre se había enojado por la presencia de la niña. Ello provocó que la despechada mamá preparara una mamadera con leche, vertiera el raticida y se la diera.

Abandonó la habitación y al poco tiempo la bebé se puso mal. El papá, inicialmente, se contactó con la médica de barrio para ver qué podía hacer; después la niña se puso peor. A eso le llegó un mensaje vía WhatsApp de su pareja, quien le dijo que había visto un sobre de raticida al lado de la leche.

La llevó a Pediatría del hospital Santa Bárbara donde salvaron la vida de la bebé.

Mendizábal dijo que la imputada por intento de infanticidio admitió que su intención era culpar del envenenamiento a los hermanos de su pareja, que había comprado el raticida, pero negó habérselo dado a su hija. Empero, la Jueza halló indicios de responsabilidad y la envió a la cárcel.

SEGUNDO CASO

En el segundo caso, la madre que supuestamente envenenó a sus hijos para luego suicidarse por deudas económicas se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

En audiencia, la defensa de la imputada demostró que la madre no dio de beber raticida a sus hijos sino que les proporcionó somníferos para que no vieran lo que ella pretendía hacer: quitarse la vida. Esta situación fue demostrada con un informe del médico forense.

Mendizábal manifestó que la madre no necesita estar en la cárcel, sino ayuda, y por ello ordenó un tratamiento psicológico.

 

  • 13637 veces leída
  • Seguridad
  • joven, envenenó, madre, niña

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 12:13

Sucre: Niña de 4 años lucha por su vida con sintomatología de rabia humana

La menor de edad habría sido mordida por un perro en Santa Cruz y luego de dos meses padece todas las sintomatologías de rabia humana. Actualmente está internada en el hospital del Niño

05 Septiembre 2017, 09:55

Matan a golpes a un joven en la plaza Bolivia de La Paz y Policía detiene a ocho personas

El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de asesinato. El hecho ocurrió cerca de un céntrico hotel y Facultad Técnica de la UMSA

03 Septiembre 2017, 13:55

Atropellan a niña en Día del Peatón y acusan a Viceministro

Según familiares, quien conducía el automóvil era el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio

03 Septiembre 2017, 05:48

Periodista dice que perdió a su madre por su oficio

El periodista, Guider Arancibia, cree que su madre Nieves Guillen Montenegro, de 78 años, que fue encontrada muerta en 2015, fue asesinada por la profesión que él ejerce desde hace varios años.

02 Septiembre 2017, 06:14

Una madre y sus dos hijos se salvan de morir en hotel

Agobiada por las deudas una madre de 36 años intentó asesinar a sus dos hijos y luego quiso quitarse la vida cerca de la medianoche del jueves en un alojamiento de Sucre.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE