Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LOS COMICIOS DEL 3 DE DICIEMBRE

Judiciales: Asambleístas polemizan sobre voto nulo

05 Septiembre 2017Agencias
ELECCIONES. Una comisión mixta hizo la preselección de postulantes a magistrados.

ELECCIONES. Una comisión mixta hizo la preselección de postulantes a magistrados.

La propuesta del voto nulo en las elecciones judiciales del 3 de diciembre genera polémica entre los parlamentarios oficialistas y opositores. La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, criticó ayer la postura de frentes opositores que impulsan una campaña por el voto nulo y aclaró que esa opción no tendrá un efecto legal en los resultados finales de los comicios previstos para el 3 de diciembre.

Consideró que motivar a la gente por el voto nulo es desinformar.

La senadora del MAS criticó la "doble moral" de algunos legisladores de la oposición, como Wilson Santa María y Jeanine Añez, de Unidad Demócrata; y Maida Paz, del Partido Demócrata Cristiano, que impulsan la campaña por el voto nulo cuando fueron los que dieron altas calificaciones de más de 25 puntos, sobre 30, a los precandidatos.

El diputado oficialista Franklin Flores pidió a la oposición que respete la soberanía del voto en las elecciones judiciales. Explicó que los servidores públicos no deberían hacer campañas, ya que en pasadas elecciones funcionarios salían a hacer campañas y cobraban sueldos sin haber trabajado.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, advirtió ayer a la población boliviana que no votar en las elecciones judiciales significa perder la oportunidad de construir una mejor justicia para el país.

Los opositores Unidad Nacional, el Movimiento Demócrata Social y el ex presidente Jorge Quiroga iniciaron la campaña por el voto nulo en las elecciones judiciales. Dos son los objetivos: deslegitimar el proceso y superar los resultados del referéndum del 21 de febrero.

En Sucre, la presidenta del Tribunal Electoral Departamental, Olga Mary Martínez, convocó a los ciudadanos jóvenes que votarán por primera vez a empadronarse en estos últimos dos días y no esperar el último momento. Lo propio a quienes cambiaron de domicilio.

Cinco funcionarios públicos hicieron llegar al TED sus renuncias ayer por su postulación a las elecciones judiciales. Renunciaron René Espada Navía, Carla Adriana Cortez Hoyos, Marina Durán Miranda, Gonzalo Hurtado y Pastor Mamani. 

 

  • 791 veces leída
  • Seguridad
  • elecciones, judiciales, MAS, voto

También le puede interesar...

05 Septiembre 2017, 12:41

OEP: Este miércoles termina el empadronamiento y se atenderá en horario continuo

Este martes la atención comenzó a las 8:00 y se extenderá hasta las 18:30: mientras que mañana, miércoles, la atención será desde las 8:00 hasta las 23:59

05 Septiembre 2017, 06:21

Evo reflexiona al MAS en la Asamblea y demanda unidad

La dirigencia del partido espera que se corrijan las "pequeñas debilidades"

05 Septiembre 2017, 06:20

El MAS rechaza al nuevo Comité Cívico

El MAS adelantó ayer que la relación con el nuevo directorio de CODEINCA será difícil y que es casi un hecho que el partido y la nueva dirigencia no se entenderán en ningún sentido. Además, puso en duda la...

05 Septiembre 2017, 06:18

Caso 24 de mayo: Víctimas exigen el fallo de casación

Las víctimas del caso 24 de Mayo dieron un plazo hasta el 20 de septiembre para que el Tribunal Supremo de Justicia se pronuncie sobre la demanda de casación interpuesta por los sentenciados.

04 Septiembre 2017, 15:34

Tribunal Supremo acepta renuncia de siete funcionarios que terciarán en comicios judiciales

Entre ellos están magistrados, jueces y vocales que la pasada semana fueron seleccionados en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE