Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUNCIARON DOS DE TRES JUECES

Tribunal de Sentencia N° 1 queda paralizado en Sucre

06 Septiembre 2017CORREO DEL SUR

El Tribunal de Sentencia N° 1 de la Capital se quedó con un juez de los tres que habitualmente tiene, lo que llevó a la paralización de los juicios y a la sola atención de actuados elementales.

El juez del Tribunal N° 1, Marcelo Barrios, informó que en menos de un mes ese Tribunal se quedó con un solo juez. René Mancilla renunció hace menos de un mes por razones de salud y el viernes lo hizo Marina Durán, para habilitarse como candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia por Chuquisaca.

Esta situación, calificada como sui géneris, obligó a elevar una consulta ante la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia para que los Vocales decidan si sólo Barrios puede continuar atendiendo los juicios orales para no causar perjuicio a los litigantes.

Hizo notar que no existe una norma expresa que señale el camino para solucionar este tipo de inconvenientes; sin embargo, recalcó que no está prohibido. En todo caso serán las autoridades quienes dispongan lo “pertinente”, señaló.

Al mismo tiempo, también hizo conocer la situación al Consejo de la Magistratura para que designe a los sucesores de los jueces que renunciaron, pero también se permitió “sugerir” que en esos cargos sean nombrados jueces de sentencia de los Tribunales de las provincias, que “tienen experiencia en la resolución de juicios orales”. Manifestó que hay jueces que están varios años en provincia y que es tiempo de trasladarlos a Sucre.

En tanto se espera la designación de las nuevas autoridades, Barrios dijo que el Tribunal atiende actos preparatorios de juicio oral y resuelve solicitudes de cesación a la detención preventiva, por ejemplo.

 

  • 769 veces leída
  • Seguridad
  • jueces, Sucre, paralizado

También le puede interesar...

06 Septiembre 2017, 11:08

Fallece la niña de cuatro años con sintomatología de rabia humana en Sucre

La autoridad reflexionó a la población que cuando haya agresiones por canes, inmediatamente se debe hacer conocer el hecho para iniciar el tratamiento

06 Septiembre 2017, 10:26

Bailarines sucrenses de Street Dance inician huelga por ser excluidos del FIC

Los organizadores del FIC 2017 habrían reemplazado la actividad de los bailarines por una propuesta de Cochabamba

06 Septiembre 2017, 06:36

Escenarios mal utilizados

“Se priorizará el uso de la infraestructura deportiva para las actividades a las que se encuentran destinadas”, señala la Ley Nacional del Deporte 804; sin embargo, en Sucre queda comprobado que no es así.

06 Septiembre 2017, 06:34

Sucre toma ventaja

La hegemonía de Sucre se impuso en la segunda jornada de la fase departamental de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. Más del 50% de los primeros boletos a la etapa nacional...

06 Septiembre 2017, 06:28

Confederación Universitaria Boliviana

El desconocido presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, Max Mendoza, anunció en La Paz una acción penal y una denuncia en el Viceministerio de Transparencia contra dirigentes universitarios de Sucre...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE