Diario Digital Correo del Sur
BALANCE DE OCHO MESES DE 2017 EN SUCRE

Más de 20 encarcelados por robo de motocicletas

07 Septiembre 2017Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. DIPROVE aseguró que en los últimos meses bajó el número de denuncias por robo de motocicletas.

ATENCIÓN. DIPROVE aseguró que en los últimos meses bajó el número de denuncias por robo de motocicletas.

RECOMENDACIÓN

DIPROVE aconsejó a los propietarios de motos no dejar sus motorizados en calles oscuras o poco transitadas y evitar estacionar en calles con pendiente.

En lo que va del año, 24 personas fueron enviadas a la cárcel San Roque preventivamente al estar implicadas en el robo de motocicletas en la ciudad, lo que implicó la desarticulación de varias bandas delincuenciales.

Esta situación posibilitó que las denuncias por robo de motocicletas bajaran considerablemente en los últimos meses. Así, las estadísticas de la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (DIPROVE) de Chuquisaca, dan cuenta que a inicios de año el promedio oscilaba entre 20 y 27 al mes, mientras que en los últimos meses es de cinco a siete.

El director Departamental de DIPROVE de Chuquisaca, teniente coronel José Luis Assaf, informó que los robos de motocicletas disminuyeron en la ciudad debido a la intensificación de los operativos del plan Tukuy Rikuy.

La autoridad sostuvo que en lo que va del año se detuvieron a 24 personas por el robo de motocicletas que, por lo general, conformaban bandas para cometer los ilícitos. Unos se dedicaban a robar y otros a observar para dar el golpe; en los grupos criminales también habían personas que se dedicaban a desarmar las motos y venderlas.

Assaf dijo que pese a la acción policial, los robos de motocicletas continúan aunque en menor intensidad. Respecto a la acción de los delincuentes, explicó que éstos no actúan de manera organizada o “profesional” y que sus acciones son aisladas.

Por ello, recomendó a los propietarios de motos no dejar sus vehículos en calles oscuras o poco transitadas, no abandonarlas y evitar estacionar en calles con pendientes, porque todo ello facilita la acción de los delincuentes.

Por ejemplo, contó que la semana pasada se recuperó una moto que fue sustraída de la zona Poconas por un delincuente, que aprovechando la pendiente de la calle se deslizó sin problemas luego de forzar el seguro del manubrio. Para fortuna del dueño, cuando el malhechor quiso encender la moto se percató de una cámara de seguridad que estaba en una casa y abandonó la motocicleta.

La semana pasada DIPROVE Chuquisaca recuperó cuatro motocicletas.

 

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 20:38

Revelan videos inéditos de la balacera en la joyería Eurochronos

(VIDEO) Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad de la tienda. Estos videos ya están en manos de la Policía y la Fiscalía. Los videos brindan detalles desde otra perspectiva de lo sucedido el 13 de julio

07 Septiembre 2017, 06:51

La Paz: Narcos abaten a policía y hay dos detenidos

La Policía aprehendió ayer a dos hombres que presuntamente abatieron a un efectivo antidroga en fuego cruzado ocurrido en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.

07 Septiembre 2017, 06:43

Achacachi: Gobierno se desentiende del dilatado conflicto

El Ministro de Gobierno descarta que la Policía desbloquee la carretera a Achacachi

06 Septiembre 2017, 06:23

Detienen a dos peruanos acusados de "cogoteros"

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos después de que intentaron “cogotear” a un taxista en la ciudad de El Alto, informó el director departamental de DIPROVE, coronel Víctor Hugo López.

05 Septiembre 2017, 09:55

Matan a golpes a un joven en la plaza Bolivia de La Paz y Policía detiene a ocho personas

El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de asesinato. El hecho ocurrió cerca de un céntrico hotel y Facultad Técnica de la UMSA

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE