Diario Digital Correo del Sur

FFAA convoca a servicio Premilitar sólo para mejores alumnos

08 Septiembre 2017, 17:40Erbol
Los estudiantes deberán destacarse en las calificaciones de su curso. Foto: Archivo

Los estudiantes deberán destacarse en las calificaciones de su curso. Foto: Archivo

Las Fuerzas Armadas anunciaron la apertura del periodo de inscripción para el servicio premilitar 2017-2018, con la novedad de que sólo los estudiantes con notas por encima del promedio de su curso podrán a acceder a esta modalidad.

El general Ramiro Mojica, Director Territorial Militar de Ministerio de Defensa, informó que dentro de los requisitos para la premilitar se está exigiendo a los jóvenes un certificado de rendimiento académico que acredite su desempeño por encima del promedio de su curso durante el Cuarto de Secundaria.

A modo de ejemplo, señaló que si todo un curso tiene una media de 70 puntos, el postulante debe tener un promedio mayor que esa nota para ser aceptado en el servicio premilitar.

El general Mojica manifestó que no se estableció una nota mínima general para todos, porque hay variación entre cada curso. Señaló que la intención es beneficiar con el servicio premilitar a quienes "se hayan destacado entre los mejores alumnos entre los propios alumnos de su curso".

Agregó que esta disposición es en cumplimento a un Decreto Supremo, el cual señala que la premilitar es un premio y motivación para los jóvenes que se destacan en la actividad académica.

FECHAS

El general informó que las presentaciones de los postulantes y entrega de datos de identidad serán el 11 y 12 de septiembre en los 62 centros de reclutamiento a nivel nacional.

Desde el 13 de septiembre se procederá con exámenes médicos y la presentación de la documentación administrativa que avale el cumplimento de los requisitos.

Aclaró que desde el 16 de septiembre se habilitarán los depósitos de matrícula sólo para quienes hayan cumplido los requisitos y sean admitidos. El monto será de mil bolivianos.

El 7 de octubre comenzará la actividad del nuevo escalafón de premilitares.

REQUISITOS

El general Mojica indicó que, entre los requisitos, los postulantes deben tener mínimo 16 años y máximo 17 al momento de su presentación.

Deben acreditar su edad mediante carnet de identidad que haya sido emitido con previo registro biometrizado en el SEGIP.

Asimismo, deben presentar certificado escolar de que cursan el Quinto de Secundaria, además del certificado sobre su rendimiento académico en el Cuarto de Secundaria.

También deben presentar las libretas de 2015 y 2016.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 10:15

Bolivia expresa su solidaridad con México y ofrece ayuda

Mientras tanto, la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados Richter continúa en aumento

08 Septiembre 2017, 05:42

Seguirá la toma de la Universidad por estudiantes

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Salud seguirán con sus medidas de presión como la toma de sus ambientes y el edificio central de la Universidad San Francisco Xavier hasta que no se...

07 Septiembre 2017, 16:35

Evo respalda a Carlos Lampe tras los cantos xenófobos que recibió en Chile

El arquero de la selección boliviana fue blanco de cánticos que intentaron incomodarlo, en un partido entre su equipo Huachipato y la U Católica

07 Septiembre 2017, 15:47

Los restos del Che Guevara siguen en Bolivia, según periodista español

J.J. Benítez relató, en una entrevista, cómo decidió publicar en el libro "Tengo a papá", editado por Planeta, las investigaciones que llevó a cabo durante seis años sobre las últimas horas del Che

07 Septiembre 2017, 06:40

Bolivia deposita adhesión al Convenio de la Apostilla

El Gobierno presentó ante La Haya su adhesión al Convenio de la Apostilla, que simplifica la legalización de trámites internacionales, informó el embajador Eduardo Rodríguez Veltzé, mediante Twitter.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE