Diario Digital Correo del Sur
LA FISCALÍA CONVOCÓ A CINCO POLICÍAS

Nuevo video da más luces sobre atraco a joyería Eurochronos

08 Septiembre 2017El Deber
ATRACO. El 13 de julio fallecieron cinco personas en un asalto en la joyería Eurochronos.

ATRACO. El 13 de julio fallecieron cinco personas en un asalto en la joyería Eurochronos.

FALLECIDOS Y HERIDOS

En la balacera fallecieron la gerenta Ana Lorena Tórrez y el policía Carlos Gutiérrez. Fueron abatidos tres atracadores y sobrevivió Erick Edwin Landívar preso en Palmasola. 

Nuevo videos revelan que la balacera en el atraco a Eurochronos en Santa Cruz comenzó en la acera de enfrente. Son videos que fueron registrados por las cámaras de seguridad de la propia joyería que el 13 de julio fue asaltada por delincuentes, acción en la que fallecieron cinco personas. Se trata de documentos judicializados y sometidos a peritaje por la Policía y la Fiscalía.

Mientras las investigaciones transcurren, estos videos muestran la hora exacta (9:20) del hecho, cómo los delincuentes ingresan al lugar y cómo algunos transeúntes pasan por allí sin percatarse de lo que sucedía (sobre todo un señor de camisa roja). Es más, hay un joven que se acerca hasta la puerta y mete la cabeza “espiando” para ver lo que pasaba.

En las imágenes se ve cómo los brasileños Adao da Silva y Camilo Pinto, más los nacionales Ronny Suárez y Erick Edwin Landívar, ingresaron a tiros a la joyería y cómo utilizaron al policía Dionisio Castro como escudo humano mientras disparaban a los efectivos que llegaron poco después. Pero además, se ratifica que la balacera comenzó en el camellón de la Irala.

En esta balacera que consternó al país, fallecieron la funcionaria Ana Lorena Tórrez y el policía Carlos Gutiérrez. Fueron abatidos Adao, Pinto y Suárez, mientras que sobrevivió Erick Edwin Landívar que hoy se encuentra preso en Palmasola.

Los videos detallan lo que sucedió adentro de Eurochronos, la desesperación de los empleados y todo el fuego cruzado.

Un primer peritaje estableció que Ana Lorena no fue asesinada por la bala de los atracadores lo que puso en duda la labor de rescate de la Policía que dio otra versión que la mujer fue victimada por uno de los delincuentes.

CONVOCAN A CINCO POLICÍAS

El Ministerio Público convocó a declarar a cinco policías para que coadyuven en el trabajo investigativo que busca esclarecer el asalto armado a la joyería Eurochronos.

"La comisión (de fiscales) está trabajando y se ha citado a unos policías para que presten su declaración (con el fin) de dar continuidad con esta tarea investigativa", dijo el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Se conoce que dos de los citados prestarán su declaración informativa hoy, viernes, y el resto en los próximos días.

  • 3791 veces leída
  • Seguridad
  • Eurochronos, video, atraco, joyería

También le puede interesar...

07 Septiembre 2017, 20:38

Revelan videos inéditos de la balacera en la joyería Eurochronos

(VIDEO) Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad de la tienda. Estos videos ya están en manos de la Policía y la Fiscalía. Los videos brindan detalles desde otra perspectiva de lo sucedido el 13 de julio

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE