Diario Digital Correo del Sur
EL EX VICEMINISTRO CONTINÚA APOYANDO ECONÓMICAMENTE

Niña atropellada mejora; cirugía podría descartarse

10 Septiembre 2017Henry A. Aira Gutiérrez
HOSPITAL. La niña que fue atropellada sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

HOSPITAL. La niña que fue atropellada sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

¿INJERENCIA POLÍTICA?

Zaida Albino desveló que recibió varias ofertas de apoyo económico y hasta de abogados para que enjuicien al Viceministro. “En ese momento no tenía cabeza para atender esas cosas, pero no soy gente mala para dañar a las personas, y el ex viceministro hasta ahora está cumpliendo con todo”, sostuvo.

Una semana después de ser atropellada en pleno Día del Peatón, la niña de tres años se recupera favorablemente y es probable que se descarte una cirugía requerida para su recuperación. Los médicos valoran positivamente su evolución, en tanto que la familia reconoce el apoyo que presta el ahora ex viceministro Carlos Aparicio, protagonista del accidente fortuito.

El domingo 3 de septiembre, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:45, en la calle Martín Cárdenas, cerca del Mercado San Antonio, a donde Aparicio había acudido a hacer compras. Según la versión de los familiares de la víctima, la niña caminaba junto a su familia cuando fue envestida por la vagoneta blanca.

Tras el accidente, siete días transcurrieron y ese calvario lo vivieron tanto los padres de la niña como el ex viceministro Aparicio, esperando la recuperación. Luego de varios días de haber estado en coma inducido, el pasado miércoles, la menor de edad despertó y ahora se encuentra estable.

El director del hospital Santa Bárbara, Limberth Soruco, dijo que la niña sigue hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría, su diagnóstico es trauma torácico-abdominal cerrado, fractura iscapubiana izquierda no desplazada, fractura de la décima primera costilla del lado izquierdo, trauma cráneo encefálico moderado, injuria hepática y pancreática en remisión.

A decir del galeno, la última evaluación de la cirujana pediatra señaló que si se mantiene los signos vitales estables y está hemodinámicamente expectable se podría descartar una cirugía.

UN CALVARIO

Zaida Albino, madre de la niña de tres años, explicó a CORREO DEL SUR que esta semana fue un calvario que vivió junto a sus familiares, pero ese dolor se fue alejando de a poco luego de ver que su retoño mejora y ya puede expresarles unas palabras y comunicarse con sus padres.

“Estamos menos tensos, ya mi hija dice unas palabras, mueve las piernitas y sus manitos, está mejorando y la doctora nos dijo que si sigue recuperándose se descartaría una cirugía”, manifestó.

Albino contó que por estos días dejó de asistir a clases ya que estudia Ingeniería Comercial y a su trabajo, pero afirma que cada sacrificio en la vida tiene su recompensa y ese es el restablecimiento de su única hija.

Destacó que el ex viceministro Aparicio se preocupó por la salud de su niña desde el primer día, así como lo hizo hasta la fecha; ayer por la tarde estuvo con la niña.

El abogado de Carlos Aparicio, Sergio Vildoso, señaló que su cliente seguirá cubriendo los gastos médicos hasta la recuperación de la menor de edad, tal cual fue el compromiso adquirido con la familia.

 

También le puede interesar...

08 Septiembre 2017, 06:02

Niña atropellada muestra señales de recuperación

La niña que fue atropellada el domingo por el ahora ex viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, se recupera favorablemente. A las 18:30 del miércoles se le quitó el respirador automático, aunque sigue...

07 Septiembre 2017, 06:46

Encarcelan a joven por abusar de niña de 8 años

Un joven de 18 años que intentó violar a una niña de ocho años fue remitido a la cárcel San Roque con detención preventiva, una vez que se logró establecer con certidumbre su edad.

07 Septiembre 2017, 06:32

Rabia: Niña muere y Salud reitera recomendaciones

El SEDES pide otra vez dar parte de inmediato si una persona es mordida por un can

06 Septiembre 2017, 11:08

Fallece la niña de cuatro años con sintomatología de rabia humana en Sucre

La autoridad reflexionó a la población que cuando haya agresiones por canes, inmediatamente se debe hacer conocer el hecho para iniciar el tratamiento

06 Septiembre 2017, 06:06

Aparicio recobra libertad tras dos días aprehendido

La ex autoridad de Gobierno se comprometió a cubrir los gastos de salud de la niña

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE