Diario Digital Correo del Sur
HALLAN UN FUSIL UTILIZADO EN DOS ATRACOS: BRINKS Y LA JOYERÍA

Eurochronos: Reo del PCC planificó el atraco

13 Septiembre 2017El Deber y Agencias
ATRACO. La Fiscalía y la Policía investigan el asalto a la joyería Eurochronos, el 13 de julio en Santa Cruz.

ATRACO. La Fiscalía y la Policía investigan el asalto a la joyería Eurochronos, el 13 de julio en Santa Cruz.

PERICIA

El fiscal General Ramiro Guerrero defendió ayer la primera pericia que estableció que la bala que mató a la ex gerenta de Eurochronos no fue disparada por los asaltantes.

El ciudadano brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao, que guarda detención en el penal Palmasola, es el jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) en el país, y aseguró que la planificación del atraco a Eurochronos, en el que fallecieron cinco personas, se realizó desde el centro penitenciario, reveló ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.

El súbdito brasileño, sentenciado a siete años por atraco y robo agravado, es uno de los delincuentes más buscados por el sistema penitenciario y policial brasileño.

Medina, en conferencia de prensa, indicó que a través de una prueba dactilar, la Policía Federal de Brasil determinó que Carlos Roberto de Jesús Magrao aparece en su base de datos aunque con el nombre de Joelcio Márquez de Souza.

Junto a él en Palmasola se encuentra Mariano Tardelli, sindicado de ser el autor intelectual y material del atraco a Brinks registrado en Roboré en 2016, además de otro miembro del PCC de nombre Joao.

La autoridad policial también afirmó que el informe del IITCUP (Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial) estableció que un fusil utilizado en el asalto a Brinks fue prestado a los atracadores de Eurochronos.

“De acuerdo al informe balístico recibido, se estableció que uno de los fusiles utilizado en el asalto a la joyería Eurochronos, el pasado 13 de julio, guarda estrecha relación con un fusil utilizado también en el atraco al vehículo del Brinks el 30 de marzo”, afirmó.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, defendió ayer la anterior pericia que concluyó que la bala que mató a la ex gerente de Eurochronos no fue disparada por uno de los asaltantes. Lamentó que hasta el momento no se envíe la lista con los nombres de los efectivos policiales que actuaron en el operativo del atraco, la misma que fue duramente cuestionada por especialistas y ciudadanos por las redes sociales.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, descartó publicar la lista de policías que participaron del operativo que frustró el atraco a la joyería porque los grupos delincuenciales revisten alta peligrosidad.

“No es necesario que enviemos la lista a la Fiscalía, ellos ya tienen conocimiento y los están citando”, afirmó el jefe policial.

  • 1675 veces leída
  • Seguridad
  • reo, Eurochronos, PCC, atraco, Fiscalía

También le puede interesar...

13 Septiembre 2017, 07:02

Misiles: Fiscalía activará juicio contra magistrados

El Ministerio Público anunció la activación de un juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del Tribunal de Juicio que dictó sentencias de entre dos y tres años para los implicados en el caso Misiles...

12 Septiembre 2017, 06:53

Caso Eurochronos: Sospechan de un empleado cómplice

La Policía sospecha que uno de los funcionarios de Eurochronos operó junto a la banda que atracó esta joyería el pasado 13 de julio. El coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...

12 Septiembre 2017, 06:48

Continúa la búsqueda del reo que fugó de San Roque

Continúa la búsqueda de Gregorio Aceytuno Rodríguez, el interno que la madrugada del domingo fugó de la cárcel San Roque con la ayuda de unos cinturones.

11 Septiembre 2017, 15:39

Policía involucra a un funcionario de Eurochronos en el asalto que sufrió la joyería

El coronel Gonzalo Medina dijo que la FELCC ahora está investigando para identificar a ese funcionario que supuestamente proporcionó información a los delincuentes

11 Septiembre 2017, 05:31

Reo fuga del penal burlando al guardia

El privado de libertad estaba detenido en el pabellón IV; se abrirá una investigación

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE