Diario Digital Correo del Sur
ESCAPARON DE LOS GOLPES DE SU PADRE EN SURIMA

Pareja de hermanos huye de la violencia en su casa

13 Septiembre 2017CORREO DEL SUR
RESPONSABILIDAD. Los casos se atendieron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

RESPONSABILIDAD. Los casos se atendieron en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Dos niños que hace cuatro meses perdieron a su madre, escaparon de la violencia física y psicológica que les daba su padre en la comunidad de Surima y llegaron a Sucre, donde son cobijados y asesorados por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El viernes, los niños de seis y diez años de edad salieron de su casa rumbo a la escuela, como era costumbre, pero en la tarde ya no regresaron más a su casa. Decidieron escapar a Sucre donde vive uno de sus hermanos, pero no tenían idea sobre cómo localizarlo, informó la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Nelly Toro.

El sábado, casualmente, una servidora pública de la Alcaldía de Sucre se topó con ellos y al observar signos de que no habían comido y constatar que estaban abandonados, los llevó a su casa para alimentarlos.

El caso se puso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que abrió investigación. En las entrevistas los niños contaron que su madre murió hace cuatro meses y que estaban siendo golpeados por su padre constantemente. Avisaron a las autoridades que tenían un hermano de 20 años que estaba estudiando Medicina; fue convocado y se comprometió a regresar a sus hermanos no sin antes llevarlos a pasear al parque Bolívar. Aquello ocurrió a las 11:00, dijo Toro.

De manera paralela, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia encargó la investigación del caso a un equipo multidisciplinario que se trasladó a Surima para hablar con el padre y con la hermana de los niños, ésta de 18 años.

La autoridad municipal manifestó que el equipo multidisciplinario garantizará la reinserción de los niños a su hogar previa conversación con el padre y con miembros de la comunidad.

En otro caso, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social reportó el escape de tres niños de seis, ocho y 11 años de su hogar debido a que no quieren cumplir con sus tareas escolares y por temor a ser golpeados por su padre cuando no hacen sus labores. Los tres niños serán reinsertados a su hogar, aseguró Toro.

 

También le puede interesar...

10 Septiembre 2017, 06:19

Enfoque de género contra la violencia

En la región, hay mayor incidencia de casos de infanticidios de niñas, informa la ONU

09 Septiembre 2017, 07:16

Ecuador: Pareja se abre a colaborar con la Justicia

La Fiscalía General de Ecuador anunció ayer que llegó a un acuerdo de cooperación eficaz con el ex ministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, implicado en un caso de corrupción en la estatal Petroecuador y...

06 Septiembre 2017, 05:44

La violencia de género se plasma en libro

Historias de mujeres que inventan, se encienden, aman y luchan son contadas por la francesa Katherine Pancol, escritora best seller, en su nueva trilogía titulada "Muchachas" que plantea el tema de la violencia...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE