Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR CONSIDERARLO UN TEMA DE SEGURIDAD DE ESTADO

Eurochronos: Romero no enviará lista de policías

14 Septiembre 2017Agencias
MINISTRO. Carlos Romero.

MINISTRO. Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la posibilidad de enviar a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la lista de los policías que intervinieron en el operativo de la joyería Eurochronos por considerarlo un tema de seguridad del Estado y alertó que los uniformados posiblemente dejarán de intervenir en nuevos hechos de asalto armado para evitar el "hostigamiento".

"No es un criterio discrecional, sino una norma del Estado, es un tema de seguridad de Estado porque no podemos estar exponiendo a los policías. Entonces cualquier policía que participa en un operativo va a ser objeto de una persecución por parte de un fiscal. Eso no es posible, no es correcto", declaró.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa aseguró que su cartera de Estado facilitará toda la información solicitada por el Ministerio Público en la investigación que se sigue por el asalto a la joyería Eurochronos, salvo que se trate de información restringida.

"Las investigaciones del Ministerio Público y toda la información que solicite se la va a facilitar, salvo aquella información restringida por razones de seguridad del Estado que está amparada en la normativa vigente", señaló Romero.

En el comunicado, el Ministerio aclara que "no está interfiriendo en el trabajo de investigación que realiza el Ministerio Público".

El martes, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, lamentó que "alguna gente" no muestre predisposición para cumplir con las leyes y la Constitución, ya que hasta la fecha no se envió la lista de los policías que participaron en el operativo de la joyería Eurochronos. 

  • 564 veces leída
  • Seguridad
  • Carlos Romero, Eurochronos, policías

También le puede interesar...

14 Septiembre 2017, 18:34

Gobierno denuncia a Felipe Quispe por secuestro de Modesto Clares

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la denuncia fue presentada por el supuesto secuestro de Modesto Clares, dirigente de los Ponchos Rojos, a pesar que éste desmintió tal extremo

13 Septiembre 2017, 07:00

Eurochronos: Reo del PCC planificó el atraco

La Fiscalía lamenta que no se envíe la lista de los policías que frustraron el atraco en Santa Cruz

12 Septiembre 2017, 07:13

Denuncian a Romero por la "corrupción" en Dircabi

La senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales presentó ayer ante la Fiscalía Departamental de La Paz una denuncia contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y otros por la presunta comisión de hechos...

12 Septiembre 2017, 06:53

Caso Eurochronos: Sospechan de un empleado cómplice

La Policía sospecha que uno de los funcionarios de Eurochronos operó junto a la banda que atracó esta joyería el pasado 13 de julio. El coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el...

11 Septiembre 2017, 15:39

Policía involucra a un funcionario de Eurochronos en el asalto que sufrió la joyería

El coronel Gonzalo Medina dijo que la FELCC ahora está investigando para identificar a ese funcionario que supuestamente proporcionó información a los delincuentes

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE