Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno denuncia a Felipe Quispe por secuestro de Modesto Clares

14 Septiembre 2017, 18:34Erbol
Modesto Clares (d) esta mañana junto con sus hija. Foto: APG

Modesto Clares (d) esta mañana junto con sus hija. Foto: APG

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, formalizó ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia contra el ex líder campesino Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, por el delito de secuestro al señor Modesto Clares y dijo que solo espera que acabe la fase del bloqueo, para que responda en un proceso penal ante la justicia ordinaria.

Dijo que la denuncia fue presentada la tarde del miércoles tras conocer un reporte del servicio de Inteligencia, en sentido que el señor Clares fue levantado por la fuerza e interceptado por un grupo de gente en una calle de El Alto y fue obligado a introducirse a un vehículo y llevado al centro del bloqueo,   la comunidad de Cucuta.

Modesto Clares afirmó que no fue secuestrado sino que llegó a lugar de manera voluntaria. Sin embargo para el ministro Romero “en este momento encuentra en condición de rehén. El señor Modesto Clares es una persona secuestrada por el Felipe Quispe y sus acólitos y encapuchados, y ése es un gravísimo delito tipificado en el ordenamiento penal”.

 “Que el señor Quispe, luego que no nos venga a decir que va bloquear, cuando  este delito que lo está cometiendo ante el pueblo boliviano, tenga que procesarse en el ámbito de justicia”, declaró.

Romero considera que tratándose de un delito de orden público, la Fiscalía está obligada a actuar de oficio y aclaró que no ordenaron la intervención policial directa al bloqueo, para no caer el juego del señor Felipe Quispe.

Sin embargo anunció que coordinarán con el Ministerio Público para que cualquier acción sea dirigida por los fiscales.

“Si el Fiscal General dice que no tiene condiciones para ir a Achacachi, nosotros le vamos a dar las condiciones, pero la Policía no puede actuar de manera directa, porque luego la procesan, es mejor que haya una conducción de la Fiscalía y en ese sentido vamos a coordinación”, afirmó.

El ministro reiteró que gente encapuchada en posesión de armas largas, que podrían producir un atentado para achacarlo al gobierno y por eso no puede desbloquear de manera directa ni detener al Felipe Quispe.

 

También le puede interesar...

14 Septiembre 2017, 02:40

Gobierno denuncia caso de esclavitud de Tomasa

El caso de Tomasa Machaca, la mujer de 51 años que denunció haber sido esclavizada durante 36 años por una familia en La Paz, hizo que el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, asuma el caso y confirme en...

14 Septiembre 2017, 02:39

Eurochronos: Romero no enviará lista de policías

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la posibilidad de enviar a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la lista de los policías que intervinieron en el operativo de la joyería Eurochronos por...

14 Septiembre 2017, 02:27

Bloqueo: Gobierno evalúa querella contra El Mallku

Ante la pérdida de recursos por la suspensión del cobro de peajes en el norte de La Paz, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó que se analiza una posible querella penal contra Felipe Quispe "El Mallku"...

13 Septiembre 2017, 07:06

Denuncian secuestro de un "Poncho Rojo"

El Defensor del Pueblo recibió la denuncia de la hija del dirigente, que lo vio rehén

12 Septiembre 2017, 07:13

Denuncian a Romero por la "corrupción" en Dircabi

La senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales presentó ayer ante la Fiscalía Departamental de La Paz una denuncia contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y otros por la presunta comisión de hechos...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE